00:07 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU

    Trump, 'indignado' por las repetitivas reuniones con sus servicios de Inteligencia

    © REUTERS/ Brendan McDermid
    América del Norte
    URL corto
    4140

    Aunque todavía no ha ocupado el despacho oval de la Casa Blanca, Donald Trump ya ha empezado a cambiar el sistema de toma de decisiones y el protocolo de la institución. El presidente electo declaró en una entrevista a Fox News que los informes diarios que recibe por parte de la Inteligencia de su país a menudo tienen un efecto "poco práctico".

    El presidente electo estadounidense lamentó que las reuniones informativas que mantiene con los responsables de la Inteligencia de EEUU, a las que tiene que acudir regularmente, incluyen muchos datos repetitivos. El mandatario aseguró que es "lo bastante inteligente" como para no tener que escuchar lo mismo cada día:

    "Soy una persona bastante inteligente. No hace falta decirme lo mismo cada día y con las mismas palabras durante los próximos… ocho años", declaró a Fox News.

    Pese a que habitualmente los mandatarios estadounidenses recibían información clasificada de forma más frecuente —Barack Obama mantenía estas reuniones a diario, incluso los fines de semana—, el presidente electo parece que ya está mostrando su perfil propio, aunque le llueven las críticas por reunirse con los jefes del espionaje estadounidense aproximadamente una sola vez por semana.

    Las últimas declaraciones de Trump parece que alimentan la tendencia de los servicios de inteligencia estadounidenses de criticar al presidente electo por su comportamiento y su forma de pensar. Anteriormente, el hecho de que Trump pasara por alto protocolos y consejos de seguridad fue criticado por el actual jefe de la CIA, John Brennan. Además, el mismo Brennan calificó como el "colmo de la tontería" las declaraciones del presidente electo sobre la revisión del acuerdo nuclear con Irán.

    Lea más: Donald Trump, persona del año según la revista Time

    Además:

    Trump se interesa por los gastos excesivos del Pentágono
    Experto: EEUU ya estaba dividido antes de que Trump se postulara para la presidencia
    Trump es la persona del año en términos de "espectacularidad"
    Las llamadas de Trump: ¿el fin de la diplomacia norteamericana?
    Etiquetas:
    CIA, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik