- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ciberataques rusos a EEUU pueden ser operación de bandera falsa"

© REUTERS / Mike SegarJohn Bolton, diplomático estadounidense
John Bolton, diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los supuestos ciberataques de Rusia a las redes del Partido Demócrata durante la reciente campaña de elecciones presidenciales en EEUU podrían ser una operación de bandera falsa, supone el diplomático John Bolton, posible candidato al cargo de secretario de Estado adjunto en la administración de Donald Trump.

A principios de esta semana se supo que la inteligencia estadounidense descubrió un supuesto ataque ruso a las computadoras del Comité Nacional Republicano (CNR) durante la campaña electoral, aunque no hubo fugas de información. También las redes del Comité Nacional Demócrata (CND) fueron vulneradas varios meses atrás, lo que resultó en filtraciones comprometedoras.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump llama ridículas denuncias de injerencia rusa a su favor en la campaña electoral
"Necesitamos conocer los hechos aquí y, viéndolo desde fuera, no tengo del todo claro que este hackeo del CND y el CNR no haya sido una operación de bandera falsa", dijo Bolton en una entrevista con Fox News.

El diplomático, que se baraja como posible número dos del Departamento de Estado en el gobierno de Trump, señaló sin embargo que no quiere justificar a los rusos que "tienen posibilidades y ganas" de entrometerse.

"Si Rusia ha intentado inmiscuirse en nuestras elecciones, debe afrontar consecuencias graves", dijo Bolton sin especificar a qué se refiere.

Hackeo - Sputnik Mundo
Internacional
Obama ordena "completo análisis" sobre supuesto ciberataque en elecciones
Por operaciones de bandera falsa se entienden acciones encubiertas diseñadas para conducir hacia un autor diferente al que las concibió.

Anteriormente, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, calificó de ridículas las denuncias de la supuesta injerencia rusa a su favor durante la campaña electoral.

El diario The Washington Post informó el viernes que la CIA llegó a la conclusión de que Rusia se había inmiscuido en las recientes elecciones presidenciales de EEUU para ayudar a Trump a ganarlas.

Un teclado - Sputnik Mundo
EEUU no descarta divulgar detalles de investigación sobre supuesto ciberataque ruso
También expertos en ciberseguridad estadounidenses afirmaron anteriormente que Rusia está implicada en una serie de hackeos que vulneraron en los últimos meses las redes informáticas del Partido Demócrata.

Lea más: Kremlin ve absurdas las afirmaciones de que Rusia influenció en las elecciones de EEUU

El Kremlin rechazó en términos categóricos su implicación en estos ataques, al calificar las acusaciones de "gratuitas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала