- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, obligado a vender parte de sus reservas estratégicas de petróleo

© AFP 2023 / Tim SloanCombustible a base de petróleo (archivo)
Combustible a base de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de EEUU venderá petróleo de su reserva estratégica por un valor de 375 millones de dólares, después de que el Congreso aprobara el pasado 9 de noviembre una ley de gastos, autorizando la venta.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
¿Qué consecuencias tendrá el hallazgo del mayor yacimiento de petróleo y gas de EEUU?
El presidente saliente de EEUU, Barack Obama, presionó al Congreso para aprobar un plan de 2.000 millones de dólares para la modernización de la Reserva Estratégica de Petróleo de EEUU, una serie de cavernas subterráneas en el Golfo de México llenas de crudo, dónde actualmente se guardan unos 695 millones de barriles de petróleo. La misma fue creada en 1975 como respuesta a la crisis del petróleo de 1973.

La venta de 7,3 millones de barriles de petróleo, equivalentes a 375 millones de dólares, es tan solo la primera que se tiene programada. Durante los próximos tres años fiscales, el Congreso tendrá que aprobar ventas anuales para alcanzar la cifra necesaria de 2.000 millones de dólares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала