- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La respuesta de Trump a sus seguidores que solicitan "encerrar a Hillary Clinton"

© REUTERS / Mike SegarDiscurso de Donald Trump, presidente de EEUU, el 9 de diciembre durante un mitin en Michigan, realizado como parte de su gira de agradecimiento
Discurso de Donald Trump, presidente de EEUU, el 9 de diciembre durante un mitin en Michigan, realizado como parte de su gira de agradecimiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los seguidores de Donald Trump le piden que encierre a Hillary Clinton, como lo había prometido durante su campaña presidencial. Sin embargo, el republicano parece haber cambiado de idea.

"Ahora ya no importa", respondió Donald Trump cuando sus seguidores empezaron a gritar "Lock her up" ("enciérrala") el 9 de diciembre durante un mitin en Michigan, realizado como parte de su gira de agradecimiento.

​El presidente elegido de EEUU declaró que ya no le interesa iniciar una investigación sobre la ex secretaria de Estado.

"Eso funciona muy bien antes de la elección, ahora no nos interesa, ¿cierto?", afirmó.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
¿Comienza Trump a olvidar sus propias promesas?
Los cánticos "Lock her up" se volvieron habituales en las concentraciones de Trump.

Durante su campaña electoral, el republicano se comprometió a enjuiciar a la excandidata demócrata por "tanta mentira y tanto engaño", y, en particular, por el uso de un servidor de correos privado para llevar asuntos gubernamentales mientras era secretaria de Estado —algo prohibido para los funcionarios del Gobierno—.

​Aunque el FBI cerró la investigación contra Clinton en julio sin presentar cargos, durante un debate Trump prometió "meter en la cárcel" a la demócrata de ganar de las elecciones.

Lea también: Trump pone en duda que el FBI haya terminado de revisar los correos de Clinton

Sin embargo, una vez elegido presidente, el magnate declaró que no recomendaba ir tras Clinton y añadió que "simplemente no era algo que le pareciera muy importante".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала