04:51 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Buque estadounidense USS Montgomery

    La Armada de EEUU explica las causas de las frecuentes averías de sus nuevos buques

    © Austal USA (screenshot)
    América del Norte
    URL corto
    10264
    Síguenos en

    Esta semana, el Comité de la Cámara de Representantes de las Fuerzas Armadas de EEUU llevó a cabo una reunión en la que los portavoces de la Marina explicaron los motivos de las frecuentes averías de los buques del programa de creación de naves de combate para la zona costera (LCS, Littoral Combat Ship).

    El vicealmirante Thomas Rowden afirmó que la última avería de un buque de este tipo, el USS Montgomery, en el canal de Panamá el 29 de octubre fue parcialmente causada por el hecho de que el personal técnico local no cumplió con las instrucciones proporcionadas por EEUU.

    Este manual fue elaborado en 2014, cuando otro barco, el USS Coronado, también resultó afectado en el canal de Panamá. Anteriormente, el buque Montgomery había experimentado problemas técnicos relacionados con la mala calidad de la estructura, casi inmediatamente después de entrar en servicio.

    Buques de combate litoral estadounidenses USS Independence (LCS 2), izda., y USS Coronado (LCS 4), drcha.
    Buques de combate litoral estadounidenses USS Independence (LCS 2), izda., y USS Coronado (LCS 4), drcha.

    Los defectos estructurales causaron daños en otras dos naves: el USS Milwaukee, que se estropeó a 40 millas de la costa de Virginia, y el mencionado Coronado que volvió a sufrir daños a finales de agosto, durante un viaje de Hawái a Singapur.

    El buque USS Milwaukee
    © AP Photo / Lockheed Martin
    El buque USS Milwaukee

    Asimismo, los buques Freedom y Fort Worth fueron víctimas de la incompetencia de la tripulación, de acuerdo con los portavoces de la Armada.

    El incidente del Fort Worth fue calificado como uno de los peores de todos los accidentes de los buques tipo LCS. La nave fue inhabilitada durante 184 días, y el costo de las reparaciones ascendió a 5,6 millones de dólares. El funcionamiento incorrecto del sistema de lubricación del motor condujo al descalabro de tres de los cinco cojinetes.

    El buque estadounidense USS Fort Worth (LCS 3)
    © AFP 2019 / Antonio P.Turretto
    El buque estadounidense USS Fort Worth (LCS 3)

    El buque Freedom, cuya reparación costó 12 millones de dólares, se estropeó en julio debido a que el motor se inundó por daños en el material de las juntas de la bomba.

    Buque estadounidense USS Freedom (LCS-1)
    Buque estadounidense USS Freedom (LCS-1)

    En septiembre de este año, debido a frecuentes problemas técnicos, la Armada de EEUU se vio obligada a enviar todos los buques tipo LCS a mantenimiento y a someter al personal técnico a formación.

    El costo del programa de construcción de las naves de combate de la región litoral (Litoral Combat Ship) aumentó de 220 a 470 millones de dólares por unidad.

    Además:

    El destructor de $4.000 millones de EEUU, obligado a regresar a su base por… una gotera
    La Marina de EEUU, acusada de robar el proyecto de uno de sus nuevos buques (vídeo)
    El portaviones más caro de la historia sigue sin funcionar
    Etiquetas:
    fallo técnico, buques, error, presupuesto militar, tripulación, Marina de Guerra de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik