- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Armada de EEUU explica las causas de las frecuentes averías de sus nuevos buques

© Austal USA (screenshot)Buque estadounidense USS Montgomery
Buque estadounidense USS Montgomery - Sputnik Mundo
Síguenos en
Esta semana, el Comité de la Cámara de Representantes de las Fuerzas Armadas de EEUU llevó a cabo una reunión en la que los portavoces de la Marina explicaron los motivos de las frecuentes averías de los buques del programa de creación de naves de combate para la zona costera (LCS, Littoral Combat Ship).

The first Zumwalt-class destroyer, USS Zumwalt, the largest ever built for the U.S. Navy, passes spectators at Fort Popham at the mouth of the Kennebec River in Phibbsburg, Maine, Monday, Dec. 7, 2015, in Bath, Maine - Sputnik Mundo
Nada es perfecto: La joya de la Armada de EEUU sufre un fallo en canal de Panamá
El vicealmirante Thomas Rowden afirmó que la última avería de un buque de este tipo, el USS Montgomery, en el canal de Panamá el 29 de octubre fue parcialmente causada por el hecho de que el personal técnico local no cumplió con las instrucciones proporcionadas por EEUU.

Este manual fue elaborado en 2014, cuando otro barco, el USS Coronado, también resultó afectado en el canal de Panamá. Anteriormente, el buque Montgomery había experimentado problemas técnicos relacionados con la mala calidad de la estructura, casi inmediatamente después de entrar en servicio.

CC BY 2.0 / U.S. Pacific Fleet / Buques de combate litoral estadounidenses USS Independence (LCS 2), izda., y USS Coronado (LCS 4), drcha.
Buques de combate litoral estadounidenses USS Independence (LCS 2), izda., y USS Coronado (LCS 4), drcha. - Sputnik Mundo
Buques de combate litoral estadounidenses USS Independence (LCS 2), izda., y USS Coronado (LCS 4), drcha.

Los defectos estructurales causaron daños en otras dos naves: el USS Milwaukee, que se estropeó a 40 millas de la costa de Virginia, y el mencionado Coronado que volvió a sufrir daños a finales de agosto, durante un viaje de Hawái a Singapur.

© AP Photo / Lockheed MartinEl buque USS Milwaukee
El buque USS Milwaukee - Sputnik Mundo
El buque USS Milwaukee

Asimismo, los buques Freedom y Fort Worth fueron víctimas de la incompetencia de la tripulación, de acuerdo con los portavoces de la Armada.

El incidente del Fort Worth fue calificado como uno de los peores de todos los accidentes de los buques tipo LCS. La nave fue inhabilitada durante 184 días, y el costo de las reparaciones ascendió a 5,6 millones de dólares. El funcionamiento incorrecto del sistema de lubricación del motor condujo al descalabro de tres de los cinco cojinetes.

© AFP 2023 / Antonio P.Turretto El buque estadounidense USS Fort Worth (LCS 3)
El buque estadounidense USS Fort Worth (LCS 3) - Sputnik Mundo
El buque estadounidense USS Fort Worth (LCS 3)

El buque Freedom, cuya reparación costó 12 millones de dólares, se estropeó en julio debido a que el motor se inundó por daños en el material de las juntas de la bomba.

© AP Photo / Bullit MarquezBuque estadounidense USS Freedom (LCS-1)
Buque estadounidense USS Freedom (LCS-1) - Sputnik Mundo
Buque estadounidense USS Freedom (LCS-1)

En septiembre de este año, debido a frecuentes problemas técnicos, la Armada de EEUU se vio obligada a enviar todos los buques tipo LCS a mantenimiento y a someter al personal técnico a formación.

El costo del programa de construcción de las naves de combate de la región litoral (Litoral Combat Ship) aumentó de 220 a 470 millones de dólares por unidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала