- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump está considerando a expresidente de compañía Ford como secretario de Estado

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Las opciones que maneja el presidente electo de EEUU, Donald Trump, para el cargo de secretario de Estado (Cancillería) se han ampliado, dijo su asesora principal, Kellyanne Conway, luego que Alan Mulally, expresidente de la empresa automotriz Ford, se sumara a la lista de posibles candidatos para ese puesto.

"El puesto para secretario de Estado se ha ensanchado y ampliado obviamente", dijo Conway en una entrevista con el programa Fox & Friends, de la cadena de televisión Fox News.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca
La asesora aseguró que se trata "de un grupo muy diverso", aunque no dejó entrever quién puede ser el favorito para el cargo.

Conway también mencionó que Rex Tillerson, presidente de la empresa multinacional de petróleo y gas Exxon Mobil, con quien Trump se reunió a principios de esta semana, es otro de los posibles candidatos.

Asimismo, los nombres adicionales que permanecen en la contienda para liderar el Departamento de Estado, según Conway, incluyen a Mitt Romney, candidato presidencial en las elecciones de 2012, Rudolph Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York, el general retirado David Petraeus y Bob Corker, senador por el estado de Tennessee.

También mencionó John Bolton, exembajador de las Naciones Unidas y a Dana Rohrabacher, congresista republicano de California.

"Creo que este es un proceso tremendo, ya que no puedes precipitarte en una selección tan importante", indicó Conway, añadiendo que "es muy importante contar con un gabinete cohesionado".

Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала