En directo
    América del Norte
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (54)
    0 93
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La mayoría de los ciudadanos de Alemania (69%), Francia (55%) e Italia (51%) creen que EEUU fue incapaz de desempeñar el papel de líder mundial, al quedarse como la única superpotencia tras la desintegración de la URSS en 1991. Así lo atestiguan los datos obtenidos tras un sondeo realizado por la compañía IFop para Sputnik.

    Al responder a la pregunta si EEUU fue capaz de desempeñar el papel de líder mundial tras la desintegración de la URSS, sólo un 24% de los alemanes, un 35% de los franceses y un 42% de los italianos respondieron que EEUU fue capaz de desempeñar este papel. Un 10% de los franceses y un 7% de los alemanes e italianos no pudieron responder a esta pregunta.

    Bandera de EEUU
    © Foto : US Air Force / Dennis Sloan
    El 8 de diciembre de 1991, se firmó el Tratado de Belavezha sobre la disolución de la URSS y la creación de la Comunidad de Estados Independientes. Este día, en la residencia del Gobierno bielorruso en Viskuli, en el bosque de Belavezha, los líderes de Bielorrusia, Rusia y Ucrania firmaron el tratado de creación de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

    El sondeo lo realizó la compañía de investigación de opinión pública más antigua en Francia Ifop en julio de 2016. Fueron encuestados 3.006 personas mayores de 18 años de Francia, Alemania e Italia. Los resultados aparecen con tales características de la población entrevistada como sexo, edad, origen geográfico. El margen de error para los datos relevantes para un país, en general, es de +/- 3,1% con el nivel de confianza de un 95%.

    La información sobre el proyecto Sputnik.Opiniones

    El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de este proyecto, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

    Conozca otros sondeos.

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (54)

    Además:

    EEUU pierde estatus de "bastión de la libertad en el mundo", dice informe
    EEUU pretende ser el "patrón de la democracia" pero viola los Derechos Humanos
    "La llegada de Trump a Casa Blanca sería el final del orden mundial controlado por EEUU"
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, IFop, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik