Widgets Magazine
09:03 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Lady Gaga

    Lady Gaga afirma sufrir de una enfermedad mental

    © AP Photo / Zacharie Scheurer
    América del Norte
    URL corto
    111
    Síguenos en

    La famosa cantante estadounidense Lady Gaga ha revelado que sufre de un trastorno mental y que el apoyo de sus amigos y su familia le ha salvado la vida.

    En noviembre, durante una visita a un centro de apoyo a jóvenes LGBT sin hogar en Nueva York, Gaga habló por primera vez sobre ser portadora de trastorno por estrés postraumático (TEPT). La cantante recordó lo ocurrido durante una entrevista con el canal NBC, transmitida el 5 de diciembre.

    "Tengo una enfermedad mental, y lucho contra esa enfermedad mental todos los días", confesó Gaga, cuyo trastorno ha sido causado por un acontecimiento extremadamente traumático en su vida: una violación sexual.

    Lady Gaga ya había hablado sobre lo ocurrido anteriormente. La violación tuvo lugar en la escuela católica donde ella estudiaba, cuando la cantante tenía 19 años de edad. El hombre que la violó era 20 años mayor que ella, informó The Guardian.

    El TEPT es una enfermedad mental causada por traumas y factores de estrés. Se caracteriza por la aparición de síntomas específicos tras la exposición a uno o más sucesos traumáticos. La enfermedad es bastante común entre veteranos de guerra.

    Además:

    Lady Gaga, 'prohibida' en China tras su encuentro con el Dalai Lama
    Lady Gaga en Moscú: extraterrestres, matrioshkas y pequeños monstruos
    Lady Gaga con sus “pequeños monstruos” en Moscú
    Etiquetas:
    salud mental, Lady Gaga, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik