En directo
    Frontera y señal de advertencia del Área 51

    Secretos del Área 51, expuestos en un 'timelapse' de Google

    © Wikipedia/ X51
    América del Norte
    URL corto
    181

    Google Timelapse muestra cómo se ha modificado la misteriosa base militar estadounidense en las últimas décadas.

    El Área 51 es uno de los lugares más secretos del mundo. Este centro de pruebas militares con sede en Nevada ha sido foco de numerosos teóricos de la conspiración y ufólogos desde finales de los años 70. Según afirman, la base alberga tecnología alienígena clasificada, recuperada de naves extraterrestres estrelladas en la Tierra.

    Ahora, la nueva función de Google —Timelapse— ha puesto de manifiesto cómo la base más enigmática del mundo ha cambiado a lo largo de los últimos 32 años. La herramienta nos permite ver cómo se ha transformado cualquier rincón de nuestro planeta a través de pequeñas animaciones compiladas a partir de las imágenes tomadas por satélites desde 1984.

    Bandera de EEUU
    © AFP 2018/ Files / Paul J. RICHARDS
    El gran complejo militar se ubica entre un lago seco en el noreste y una pequeña montaña en el oeste. Durante décadas las autoridades de EEUU negaron su existencia hasta que una parte de los datos relacionados con el Área 51 fue desclasificada en 2013.

    No obstante, a pesar del carácter profundamente secreto de la base, los militares del país han ido extendiendo y mejorando el territorio de manera gradual durante los últimos 30 años.

    Así, la pista de aterrizaje original se ha ampliado y se ha hecho más larga y han construido otra pista al este de la primera. Además, las imágenes sugieren que la mayoría de las obras de construcción han sido llevadas a cabo en la zona norte del complejo militar. También se puede ver un gran sitio de excavación —de finalidad desconocida— que se ha expandido significativamente durante años.

    "El Área 51 siempre ha sido un imán para aquellos que creen que el Gobierno de EEUU sabe mucho más de los ovnis de lo que está dispuesto a revelar al público", indicó Nigel Watson, autor del 'Manual de Investigación OVNI', citado por Daily Mail.

    Las fotografías de los objetos situados en el territorio del Área 51 se consideran muy raras, y las únicas imágenes que se conocen son las que proporcionan los satélites. No obstante, las autoridades estadounidenses no permiten visualizar nada que pueda constituir prueba de las actividades y estudios realizados detrás de sus puertas.

    Además:

    Vídeo: acusan a la NASA de ocultar un "cubo extraterrestre"
    Los secretos de la base de EEUU escondida bajo hielo
    Groenlandia, en medio de la pugna entre Dinamarca y EEUU por culpa de una base secreta
    Etiquetas:
    Área 51, secreto, vida extraterrestre, mapa, OVNI, base militar, Google Timelapse, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik