- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump revisará decisión de frenar construcción de oleoducto en Dakota del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, apoya la construcción del polémico oleoducto en Dakota del Norte, y cuando asuma en la Casa Blanca revisará la decisión del actual Gobierno de frenar el proyecto, informó su equipo de transición en un contacto con la prensa.

"Trump apoya la construcción del oleoducto en Dakota del Norte y revisará (el tema) cuando asuma el cargo", dijo el portavoz del equipo, Jason Miller, al ser consultado sobre el controvertido proyecto de la empresa Dakota Access para perforar por debajo del río Misuri, algo que recibe fuerte resistencia de la comunidad indígena sioux.

La tribu Sioux de Standing Rock celebra la decisión del Cuerpo de Ingenieros del Ejército - Sputnik Mundo
Gobierno federal de EEUU detiene la construcción del oleoducto en Dakota del Norte
Por su parte, la Red Ambiental de Indígenas declaró en la red social Facebook que "la lucha continúa" y aseguró estar "ganando" tras la decisión del Gobierno federal anunciada el domingo de detener la construcción del oleoducto.

A pesar de esta decisión, representantes de la comunidad sioux de Standing Rock aseguran estar preocupados y anunciaron que permanecerán en su campamento, ya que la empresa encargada de la construcción, Energy Transfer Partners, emitió un comunicado el domingo declarando que "todavía está comprometida a que este proyecto vital sea completado".

El oleoducto, con una inversión prevista de 3.800 millones de dólares y una extensión de más de 1.875 kilómetros de longitud, prevé transportar 470.000 barriles diarios de petróleo desde Dakota del Norte hasta el estado de Illinois (noreste).

Lea también: Manifestantes contra el oleoducto en EEUU reciben el apoyo de veteranos de Vietnam

El tendido ha destruido lugares sagrados para los indígenas y amenazado los cursos de agua de su territorio.

La perforación por debajo del lecho del río Misuri estaba planeada a menos de 1,5 kilómetros de los límites de la reserva indígena.

La comunidad de Standing Rock protesta desde abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала