- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump nombra a Ben Carson como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano

© REUTERS / Carlo AllegriBen Carson y Donald Trump
Ben Carson y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, nombró al neurocirujano retirado y excandidato presidencial republicano, Ben Carson, como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

"Ben Carson tiene una mente brillante y es un apasionado del fortalecimiento de las comunidades y las familias dentro de esas comunidades", dijo Trump en un comunicado.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca
El presidente electo añadió que ambos "habían hablado largo y tendido sobre su agenda de renovación urbana y su mensaje de recuperación económica, incluyendo a ciudades del interior del país".

Carson, quien se desempeña como vicepresidente del equipo de transición de Trump, es el primer afroamericano elegido para un puesto en el nuevo gabinete de gobierno.

El secretario de vivienda y desarrollo urbano supervisa los programas federales de vivienda pública y contribuye a la formulación de políticas sobre la falta de vivienda y la discriminación para su acceso.

Lea también: Equipo económico de Trump es el más apto para afrontar problemas del país

El republicano participó en la contienda presidencial en las primarias, y desde que se retiró de la carrera electoral, ha sido consejero del ahora presidente electo.

Donald Trump asumirá el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала