En directo
    América del Norte
    URL corto
    141
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, nombró al neurocirujano retirado y excandidato presidencial republicano, Ben Carson, como secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés).

    "Ben Carson tiene una mente brillante y es un apasionado del fortalecimiento de las comunidades y las familias dentro de esas comunidades", dijo Trump en un comunicado.

    El presidente electo añadió que ambos "habían hablado largo y tendido sobre su agenda de renovación urbana y su mensaje de recuperación económica, incluyendo a ciudades del interior del país".

    Carson, quien se desempeña como vicepresidente del equipo de transición de Trump, es el primer afroamericano elegido para un puesto en el nuevo gabinete de gobierno.

    El secretario de vivienda y desarrollo urbano supervisa los programas federales de vivienda pública y contribuye a la formulación de políticas sobre la falta de vivienda y la discriminación para su acceso.

    Lea también: Equipo económico de Trump es el más apto para afrontar problemas del país

    El republicano participó en la contienda presidencial en las primarias, y desde que se retiró de la carrera electoral, ha sido consejero del ahora presidente electo.

    Donald Trump asumirá el 20 de enero de 2017.

    Además:

    Trump elige al inversor multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio
    Trump confirma que 'Perro Rabioso' Mattis será nuevo jefe del Pentágono
    Trump considera a demócrata Tulsi Gabbard para integrar equipo de Gobierno
    Etiquetas:
    equipo, Ben Carson, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook