Widgets Magazine
En directo
    F-22 Raptor

    El F-22 Raptor pierde su 'invisibilidad' en Siria

    CC BY 2.0 / DVIDSHUB / F-22 Raptor
    América del Norte
    URL corto
    159417

    Los cazas furtivos estadounidenses F-22 Raptor, que participan en la operación en Siria, empezaron a perder el recubrimiento que los hace invisibles para los radares, informó Aviation Week.

    La capa que absorbe las señales de radar y cubre los fuselajes de los cazas se deterioró y comenzó a desconcharse. Las Fuerzas Aéreas de EEUU culpan a las condiciones climáticas de este incidente tan embarazoso.

    "El revestimiento se arruga y se desconcha puesto que pierde su dureza y vuelve a su estado líquido original. Este proceso se acelera por factores externos, incluyendo la lluvia y el polvo arenoso", explicó el jefe del programa F-22 de Lockheed Martin, John Cottam.

    Anteriormente, los pilotos estadounidenses ya se habían quejado del deterioro de la capa de 'invisibilidad' cuando esta entraba en contacto con combustibles o sustancias lubricantes.

    En 2009, el exingeniero de Lockheed Martin Derrol Olsen acusó a la compañía de colocar varias capas adicionales de revestimiento absorbente para ocultar el hecho de que su película de 'invisibilidad' se esfuma fácilmente del fuselaje cuando entra en contacto con agua, aceite o combustible.

    Lea también: "EEUU busca alcanzar a Rusia y China al resucitar el F-22"

    Los desarrolladores del Raptor afirman haber creado una nueva composición más estable y van a tratar de recubrir los 186 aviones entregados con una nueva capa. Según las estimaciones preliminares, se tardará al menos tres años en hacerlo.

    Además:

    5 razones por las que la OTAN no puede vencer a Rusia
    ¿Qué ocultan los diseñadores del caza T-50 ruso?
    'J-20, yo soy tu padre': Conoce al verdadero antecesor del caza furtivo chino (fotos, vídeo)
    ¿Para qué recurre EEUU a los fantasmas del 'cementerio de aviones'?
    Etiquetas:
    avión de caza, F-22, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik