- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Los negocios de Trump deben ser transparentes para no resultar en un conflicto de interés

© REUTERS / Eric ThayerDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo, Donald Trump, ha prometido separarse de sus negocios para evitar cualquier conflicto de interés cuando asuma su mandato, pero Anthony Radogna, un abogado especializado en ética, no cree que esto sea necesario mientras todo sea transparente.

"Personalmente no veo el gran conflicto mientras todo sea transparente, mientras todos los tratos y todo lo demás se haga de manera pública y podamos ver lo que está pasando", dijo Radogna a Sputnik este viernes.

Wilbur Ross, próximo secretario de Comercio de EEUU - Sputnik Mundo
Trump elige al inversor multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio
En medio de las crecientes preocupaciones por parte de demócratas en el Congreso sobre conflictos de interés, Trump anunció este miércoles que dará con sus hijos una conferencia de prensa el 15 de diciembre en Nueva York para discutir los detalles de cómo se apartará de sus negocios.

El próximo jefe de Estado aseguró que "aunque no está obligado a hacer esto bajo la ley, cree que es importante como Presidente que de ninguna manera haya un conflicto de interés con sus negocios".

La estrella del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en el paseo de la fama de Hollywood - Sputnik Mundo
La historia de Donald Trump: cómo hizo su fortuna y llegó a ser el presidente de EEUU
En ese sentido, Radogna indicó que "a EEUU le gusta Trump porque es un hombre de negocios, y por eso le parece raro que mucha gente esté disgustada por el hecho de que tenga negocios y las personas que contrata".

Varios expertos señalan que una de las opciones de Trump es colocar sus activos en un fideicomiso ciego, para que sus bienes pasen a ser administrados por un tercero durante su mandato, y Radogna, por su parte, señala que Trump también se podría beneficiar con esto.

"El problema que tengo con un fideicomiso ciego o cualquier cosa como esa es que todavía hay activos que están siendo gestionados, sólo que es una persona administrando el fideicomiso", reveló.

En cambio otros expertos que saben de inversiones sugieren que Trump se desprenda completamente de sus activos y no sólo que se retire de las operaciones de sus negocios, como ha dicho que hará.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Economía
Trump anuncia los planes para los primeros 100 días de su gestión
"Me resulta difícil creer, sin importar quién sea el presidente, que (los estadounidenses) esperen que ahora (Trump) ponga a un lado su vida entera, y entiendo la óptica de personas que está fuera analizando esto y pensando que tiene negocios en el extranjero", reveló Radogna, añadiendo que cree que es estupendo que Trump haya decidido separarse de sus negocios y dárselos a su familia.

Las empresas de Trump tienen operaciones comerciales en al menos 20 países, con un enfoque particular en el mundo en desarrollo, incluidos los puestos de avanzada en países como India, Indonesia y Uruguay, según un análisis de sus datos financieros en la campaña presidencial del diario The New York Times.

Lea también: Equipo económico de Trump es el más apto para afrontar problemas del país

Una nueva investigación de Forbes estima que la fortuna de Trump asciende a 37.000 millones de dólares.

El ex presidente demócrata Jimmy Carter (1977-1981), y más recientemente el ex presidente republicano George W. Bush (2001 – 2009), que también eran hombres de negocios, son dos de los ejemplos más recientes que igualmente dejaron de lado sus negocios durante su mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала