- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista defensor de los inmigrantes faltará a toma de posición del Trump

© AFP 2023 / Robyn BeckLuis Gutiérrez, congresista demócrata de EEUU
Luis Gutiérrez, congresista demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El congresista demócrata conocido por defender a las minorías, Luis Gutiérrez, anunció que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, porque disiente con la manera de expresarse del magnate.

"No puedo ir a esta inauguración porque él (Trump) sigue lanzando odio, intolerancia y prejuicios; incluso después de que dijo que iba a unirnos, pero no lo hará", afirmó el representante del Estado de Illinois (centro) al programa New Day de CNN.

Por su parte, durante su "Tour de Agradecimiento" en Ohio (noreste), el jueves por la noche, Trump señaló que "condenaba la intolerancia y los prejuicios en todas sus formas".

Evo Morales, el presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Bolivia califica de racistas anuncios del presidente electo de EEUU
"Denunciamos todo el odio y rechazamos enérgicamente el lenguaje de exclusión y separación, y vamos a unirnos porque no tenemos otra opción", indicó el presidente electo.

Sin embargo, previamente esa misma tarde durante su visita a la fábrica de acondicionadores de aire Carrier en Indiana, Trump reiteró su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera entre EEUU y México.

"La gente está preguntando: '¿Cree que Trump va a construir el muro?' Confíen en mí, vamos a construir el muro", recalcó Trump ante la multitud de trabajadores de Carrier.

Gutiérrez señaló que desde los primeros días de la campaña de Trump, el republicano ha difundido ideas falsas y negativas sobre los latinoamericanos diciendo cosas como que México envía "violadores" y "asesinos" a los Estados Unidos.

Una sección recién construida de la pared en la frontera entre Estados Unidos y México - Sputnik Mundo
Nada personal, solo negocios: los mexicanos, listos para proporcionar el cemento para el muro de Trump
El demócrata también reveló que en lugar de ir a la toma de posesión de Trump el 20 de enero, irá a marchar en Washington con su esposa por los derechos de las mujeres, los inmigrantes, los trabajadores de bajos ingresos y la comunidad de lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés).

El congresista de Illinois, quien es considerado uno de los líderes latinos más importantes del Congreso, ha sido arrestado en varias protestas por defender una reforma migratoria y ha criticado duramente la política de inmigración del presidente Barack Obama. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала