- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia foro estratégico para implementar su política económica

© REUTERS / William PhilpottDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo, Donald Trump, formará un foro estratégico y de política compuesto de algunos de los líderes empresariales de EEUU que le ayudarán en materia económica cuando asuma su mandato.

"Este foro reúne a los directores generales y líderes de negocios que saben lo que se necesita para crear empleo e impulsar el crecimiento económico", aseguró Trump.

Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Equipo económico de Trump es el más apto para afrontar problemas del país
El presidente electo aseguró que "su administración está comprometida a aprovechar los conocimientos del sector privado y cortar la cinta roja Gobierno está frenando a los negocios de la contratación, innovación y expansión de EEUU".

El Foro estará presidido por Stephen A. Schwarzman, presidente y co-fundador de la empresa de gestión de inversiones Blackstone, quien se reunirá con Trump de manera frecuente para compartir sus conocimientos con el futuro presidente para implementar su plan para traer de vuelta los puestos de trabajo a EEUU.

Los miembros del Foro serán responsables de proporcionar sus puntos de vista en el sector privado sobre el impacto de las políticas del Gobierno de crecimiento económico, creación de empleo y la productividad.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump: empresas deberán pagar "duros" impuestos si salen del país
Algunos de los nombres que integraran el foro incluyen a Paul Atkins, director general de la financiera Global Patomak Partners y ex Comisionado de la Comisión de Bolsa y Valores; María Barra, directora ejecutiva de General Motors; Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo de la financista JPMorgan Chase; Bob Iger, presidente y director ejecutivo de la productora cinematográfica Walt Disney; Doug McMillon, director ejecutivo de la cadena de supermercados Wal-Mart, y Jim McNerney, presidente de la industrial Boeing.

Donald Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала