- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia que se separará de sus empresas para evitar conflictos de interés

© REUTERS / Brian C. FrankDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se separará de su imperio empresarial para evitar cualquier conflicto de interés cuando asuma su mandato el próximo 20 de enero.

"Daré una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York con mis hijos el 15 de diciembre para discutir el hecho de que dejaré mi gran negocio en su totalidad con el fin de concentrarme plenamente en la conducción del país para hacer ¡América grande otra vez!", escribió Trump en la red social Twitter.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Sorprendente anuncio de Trump: "Abandono los negocios para centrarme en el país"
El magnate añadió que "aunque no está obligado a hacer esto bajo la ley, cree que es importante visualmente como presidente que de ninguna manera haya un conflicto de interés con sus diferentes negocios".

Las declaraciones de Trump vienen después de que el senador demócrata de Maryland, Ben Cardin, presentara este martes una resolución en el Congreso instando a Trump a hacer frente a posibles conflictos de intereses en relación con sus negocios y activos de empresa antes de asumir su mandato en enero.

"El público estadounidense tiene derecho a saber que el presidente de los Estados Unidos está actuando en su mejor interés, y no porque él o ella ha recibido algún beneficio o un regalo de un Gobierno extranjero como Rusia, China o cualquier otra entidad gubernamental extranjera", dijo el senador Cardin en un comunicado.

La medida exhorta a Trump a colocar sus activos en un fideicomiso ciego, para que sus bienes pasen a ser administrados por un tercero mientras dure su mandato, así como vender las participaciones en las empresas, que según el senador Cardin, "es necesario en virtud de la "Cláusula Emoluments" de la Constitución.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
El futuro gabinete de Trump: ¿más rico que el PIB de 100 países?
La Cláusula Emoluments detalla que "la persona que ocupe un empleo remunerado u honorífico que dependa de (los Estados Unidos), podrá, sin el consentimiento del Congreso, aceptar de ningún regalo, emolumento, empleo o título, de cualquier clase que sea, de cualquier rey, príncipe o Estado extranjero".

La resolución, según el senador demócrata, tiene por objeto "enviar un mensaje claro al presidente electo que hay tiempo suficiente para tomar las medidas adecuadas y evitar cualquier posible conflicto con la Constitución".

Una nueva investigación de Forbes estima que la fortuna de Trump asciende a 3,7 mil millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала