En directo
    América del Norte
    URL corto
    Donald Trump, el 45º presidente de EEUU (71)
    103
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — La Casa Blanca rechazó la acusación del presidente electo Donald Trump de fraude electoral generalizado en las elecciones presidenciales de 2016.

    "Creo que lo que puedo decir es un hecho objetivo, y es que no se ha producido ninguna evidencia para sustentar una reclamación como esa, y para una reacción y explicación, les remito al presidente electo", dijo a los periodistas el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en un video retransmitido por la Casa Blanca.

    Trump afirmó el domingo que millones de personas votaron ilegalmente por la candidata demócrata Hillary Clinton y que habría ganado el voto popular si esos votos no fueran contados.

    "Además de ganar el Colegio Electoral con un triunfo aplastante, gané el voto popular si se deducen los millones de personas que votaron ilegalmente", escribió Trump en la red social Twitter.

    El presidente electo hizo los comentarios después de que la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, pidiera un recuento estatal en el estado Wisconsin (noreste) este fin de semana.

    Cuando se le pidió evidencia que avalara las afirmaciones de Trump, el portavoz del equipo de transición, Jason Miller, citó un estudio del Pew Research Center de 2012 mostrando que 1 de cada 8 registros de votantes es inexacto o no válido.

    Miller también señaló a un estudio del Washington Post de 2014 que indicaba que 14 por ciento de los no ciudadanos podrían registrarse para votar.

    El equipo de Hillary Clinton, por su parte, también anunció el sábado que acompañaría el pedido de Stein, a pesar de que no se encontró ninguna prueba para respaldar las acusaciones de manipulación en la votación.

    Trump asumirá como presidente de EEUU en enero próximo.

    Tema:
    Donald Trump, el 45º presidente de EEUU (71)

    Además:

    Trump tacha de "fraude" los intentos de impulsar un recuento de votos en EEUU
    Más de 2.000.000 personas piden a electores que voten a Clinton el 19 de diciembre
    Obama admite que el triunfo de Trump refleja la voluntad del pueblo estadounidense
    Obama llamó a Clinton el día de las elecciones para convencerla de reconocer su derrota
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Casa Blanca, Josh Earnest, Hillary Clinton, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook