- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades aseguran no buscar el fin de la protesta por oleoducto Dakota Access

© REUTERS / Josh MorganDakota Access
Dakota Access - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de EEUU no tienen previsto poner fin a la protesta contra el oleoducto Dakota Access, aseguró en un comunicado el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense.

"El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos intenta lograr un traslado pacífico y ordenado de los manifestantes a un lugar más seguro, lo que disminuirá para los participantes de las acampadas el riesgo de lesiones que les puedan causar las severas condiciones meteorológicas del invierno de Dakota del Norte", dice la nota.

Protestas en Dakota (archivo) - Sputnik Mundo
Policía de EEUU defiende uso de agua para reprimir protestas por oleoducto Dakota Access
Esta declaración se produce después de que se informara que el Cuerpo de Ingenieros exigió a los manifestantes desalojar la acampada antes del 5 de diciembre y amenazó con detenciones si esta exigencia no se cumplía.

Residentes y ecologistas llevan meses protestando contra la construcción del oleoducto de más de 1.875 kilómetros de extensión que debe transportar 470.000 barriles diarios de petróleo desde Dakota del Norte hasta el estado de Illinois (noreste).

Según los manifestantes, el oleoducto pone en peligro el abastecimiento de agua y los sitios sagrados de la tribu sioux.

Desde agosto fueron detenidos cerca de 470 participantes de las protestas. Los manifestantes acusaron a la policía del estado de abuso de la fuerza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала