11:12 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Misil norteamericano

    EEUU prepara 400 nuevos misiles contra Rusia y China

    © Foto: U.S. Army
    América del Norte
    URL corto
    9842

    El Pentágono planea remplazar sus anticuados misiles balísticos intercontinentales Minuteman III, actualmente los únicos misiles operativos en EEUU con base en tierra. Gigantes de la industria militar, como Northrop, Boeing y Lockheed Martin, 'lucharán' por el derecho de producir los nuevos misiles norteamericanos.

    El valor total del proyecto será de 62.300 millones de dólares, de los cuales 49.000 millones estarán destinados a la construcción de 400 misiles y el resto a la creación de sistemas de comando y plataformas de lanzamiento, informa Svobodnaya Pressa.

    La situación es bastante lógica, teniendo en cuenta que EEUU ha descuidado en las últimas décadas sus sistemas de misiles basados en tierra, dando prioridad a su flota de submarinos atómicos. Se tiene planeado que los misiles Minuteman III funcionen hasta 2025, momento para el cual EEUU deberá tener un remplazo listo.

    Los nuevos misiles balísticos intercontinentales norteamericanos están llamados a luchar contra la supuesta amenaza nuclear de otros países, especialmente de China y Rusia. Actualmente, los tres países, en términos generales, se encuentran en igualdad de condiciones en cuanto a sus sistemas de misiles balísticos intercontinentales terrestres.

    ​"Mientras tanto, en todo esto hay muchas inexactitudes y engaño obvio. Para empezar, el segmento submarino norteamericano de la tríada nuclear es superior a la fuerza de choque de Rusia, por no hablar de la de China. La Marina estadounidense tiene más submarinos estratégicos, que se consideran el tipo más secreto de transportadores de armas nucleares", destaca el artículo de Svobodnaya Pressa.

    Además:

    Nuevo misil balístico de EEUU vs. el misil ruso Sarmat: ¿quién ganará?
    Misil nuclear norcoreano puede alcanzar parte continental de EEUU
    Un misil de EEUU llega 'por error' a Cuba, dicen medios
    Etiquetas:
    misiles, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik