03:35 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Esposas

    Un hombre mata a un joven afroamericano en EEUU por considerarlo… basura

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América del Norte
    URL corto
    8211
    Síguenos en

    En la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, un estadounidense de 62 años ha asesinado a balazos a un joven afroamericano "por considerarlo basura".

    De acuerdo con el diario británico The Independent, William Pulliam, el asesino, se topó con el joven afroamericano de 15 años, James Means, cerca de una tienda. 

    Al salir del local, el hombre vio que el adolescente le estaba esperando en la calle y que se dirigía hacia él. Pulliam entonces sacó su revólver y disparó dos veces al abdomen de Means. Tras este incidente, el joven fue trasladado a un hospital donde murió a raíz de las heridas recibidas.

    Fuentes dentro de la Policía afirmaron que, durante su interrogatorio, Pulliam no se arrepintió del crimen cometido puesto que dijo que "A mi modo de ver, es otra basura menos en las calles".

    Por su parte, los padres de la víctima comunicaron que James Means era un joven inocente que formaba parte de una organización benéfica y tenía muchos amigos.

    De acuerdo con los servicios de seguridad, William Pulliam no tenía derecho legal a portar armas, puesto que se lo prohibieron después de que en 2013 agrediera a su hija embarazada, al propinarle un puñetazo y una patada en el vientre. En aquel entonces, el agresor permaneció en la cárcel durante seis días y fue puesto en libertad condicional por un año.

    Pulliam es acusado de asesinato. Tras conocer que no podrá salir en libertad condicional por el momento, el hombre se lamentó por la posibilidad de perder su empleo y declaró una huelga de hambre.

    Además:

    Vídeo: un policía mata a tiros a un afroamericano en Minnesota
    Corte de EEUU absuelve a policía que mató a tiros a dos afroamericanos desarmados
    Etiquetas:
    hombres, jóvenes, asesinato, afroamericanos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik