- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La muerte de Obama, la prostituta Sarkozy y otros lapsus de los medios

© AFP 2023 / Jewel SamadBarack Obama con su esposa
Barack Obama con su esposa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Esta semana, el canal de televisión CNN se vio envuelto en un escándalo en las redes sociales por un letrero que los espectadores consideraron antisemita. "El fundador del grupo 'alt-right' [derecha alternativa] se pregunta si los judíos son personas", se pudo leer en la pantalla.

Los internautas acusaron al canal de antisemitismo, anunciado que la cadena había tocado fondo. Anteriormente, CNN y otros medios estadounidenses ya habían estado envueltos en escándalos similares. Estos son los más recordados:

"Breaking NEWS: La mayoría de norteamericanos ama a Israel y odia a Rusia"

"El papa ha engordado durante su mandato"

Esta frase ha sido muy criticada por los espectadores de CNN.

"Dr. Russell: las niñas tienen mayor probabilidad de tener pequeñas y odiosas mentes"

"Las declaraciones de la prostituta"

En 2012 la cadena MSNBC cometió un gran error en el título de Nicolas Sarkozy. La errata fue corregida inmediatamente y la cadena pidió disculpas al líder francés.

"Trump llama a Obama fundador de ISIS (él no lo es)"

El comentario de CNN acerca de Obama estuvo cargado de ironía en contra de la afirmación del presidente electo, Donald Trump.

"Crisis en Ucrania. Obama considera armar a las tropas pronorteamericanas"

​La CNN se refería a los combatientes ucranianos. El hecho provocó un gran escándalo. La cadena de nuevo se vio obligada a pedir disculpas.

"Ganador del holocausto"

En 2010, la cadena FoxNews llamó al escritor israelí Eliezer Wiesel, superviviente de los campos de concentración nazis, de "ganador del holocausto".

"Agente que aseguró haber matado a Obama es criticado"

Tal vez el error más conocido de CNN. Los empleados de la cadena confundieron al presidente Barack Obama con el líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden. A lo largo de un minuto los espectadores pudieron leer un rótulo en el noticiero que aseguraba que "un infante de marina había matado a Obama".

​La noticia estaba dedicada a Robert O'Neill, un infante de marina estadounidense que afirmó que había matado a Bin Laden en 2011 disparándole tres veces. El error fue reportado por los usuarios de Twitter, así como por varios medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала