00:47 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Entre 2013 y 2016 la Sociedad de Cooperación Exterior, una organización gubernamental alemana, invirtió en la Fundación Clinton 2,4 millones de euros de los contribuyentes alemanes sin haberles informado.

    Según reveló la organización en un comunicado de prensa, el dinero enviado a la Fundación Clinton fue usado para la construcción de diversas instituciones en Malaui.

    Aunque la organización suele invertir en proyectos similares en el exterior, en este caso se trata de la fundación privada de una personalidad política activa, que además participaba en el momento de la transacción en la carrera presidencial en EEUU.

    Niema Movassat, diputado del Bundestag —Parlamento alemán— y miembro del comité de cooperación y desarrollo económico, señaló que esta situación es irregular y sospechosa, y pidió explicaciones al Gobierno.

    "El dinero de los contribuyentes se pierde en la fundación privado de una personalidad política que está activa: ¡la Sociedad de Cooperación Exterior debe entender perfectamente a qué huele esto! De hecho, existen otras organizaciones que realizan actividades similares, por ejemplo los fondos de la ONU, a donde se hubieran podido invertir ese dinero con más beneficios", señaló el político a Radio Sputnik.

    Movassat cree que la reputación de la Fundación Clinton habla por sí sola, más allá de si se comprueba o no el financiamiento por parte de Berlín a la campaña de Clinton. Según el experto, inversiones de este tipo dan la impresión de que Alemania intenta influir o ganar influencias en el mundo.

    "Por eso surge una pregunta: ¿qué buscaba el Gobierno de Alemania al financiar los proyectos de esta fundación? ¿Acaso buscaba una mejor relación en caso de que Clinton fuera elegida presidenta de los EEUU?", se preguntó el político.

    ​Para descubrir la verdad sobre lo sucedido, el diputado envió el 22 de noviembre una petición de aclaración a su Gobierno para que explique los objetivos detrás de la inversión y si es posible asegurar que los recursos no fueron usados para la campaña electoral de Hillary Clinton. El Gobierno teutón tiene una semana  para aclarar la situación.

    Además:

    La Fundación de Clinton sirve para sembrar la corrupción en todo el mundo
    Desvelan que magnate ucraniano pagó a Fundación Clinton para obtener apoyo
    Filtraciones de WikiLeaks sobre la Fundación Clinton son la punta del iceberg
    Etiquetas:
    Fundación Clinton, Hillary Clinton, Alemania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook