- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'arma secreta' que ayudó a Trump a convertirse en el inquilino de la Casa Blanca

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump tiene una deuda de gratitud con su yerno, Jared Kushner. Las iniciativas del marido de Ivanka Trump ayudaron al magnate a promocionar su candidatura en las redes sociales y le allanaron el camino hacia la Presidencia de EEUU.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué Trump no podrá trabajar en la Casa Blanca en 2017?
Cuando era candidato republicano, Donald Trump recurrió al esposo de su hija Ivanka al percatarse de su desventaja en internet y en las redes sociales. Una vez supo que esos medios estaban siendo infrautilizados en su campaña electoral, empleó una nueva 'arma secreta': Jared Kushner.

Fue el yerno de Trump quien se puso en contacto con varios amigos de Silicon Valley, quienes ayudaron al político republicano a promover su candidatura en internet.

"A la gente le decían en Washington que si se les ocurría trabajar para la campaña de Trump, nunca más podrían trabajar para el bando político republicano. Contraté a un gran experto en política impositiva que aceptó unirse a nosotros con dos condiciones: no podíamos contarle a nadie que había trabajado para nuestra campaña y tuvimos que pagarle el doble de su salario normal", afirmó Kushner en una entrevista exclusiva con la revista Forbes.

 "Llamé a gente que trabajaba para una empresa tecnológica en Silicon Valley y ellos me enseñaron cómo se podía utilizar el 'micro-targeting' en Facebook", explicó Kushner en esa misma entrevista.

Gracias a este método, el equipo de Trump logró aumentar sus ingresos por la venta de gorras con el lema 'Make America Great Again' y otros objetos. Los ingresos subieron como la espuma y pasaron de 8.000 dólares diarios a 80.000.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: triunfo de Trump es el mayor "vuelco político" en la historia de EEUU
Además, Kushner gastó cerca de 160.000 dólares en promocionar una serie de vídeos políticos poco sofisticados en los que Trump hablaba ante la cámara acerca de sus propuestas políticas, que en total acumularon más de 74 millones de visitas.

"No teníamos miedo de hacer cambios. Tampoco teníamos miedo al fracaso. Tratamos de hacer las cosas de manera muy rápida y muy barata. Si las cosas no funcionaban, las descartábamos rápidamente". Ese fue el secreto del éxito, según Kushner. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала