05:27 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Presidente electo de EEUU, Donald Trump, y exjefe del Comando Sur de EEUU, John Kelly

    Trump baraja para Seguridad Nacional a un general que se opone al cierre de Guantánamo

    © REUTERS / Mike Segar
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El general retirado John Kelly, exjefe del Comando Sur de EEUU y partidario de mantener la prisión de Guantánamo, es uno de los candidatos que el presidente electo Donald Trump está considerando para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, informó el diario The Washington Post.

    Un militar con más de 40 años en el servicio, Kelly se opuso al plan de la actual Administración de EEUU para cerrar Guantánamo y defendió el trato que los detenidos reciben en esa prisión al afirmar que una entrevista de 2014 que las críticas de grupos pro derechos humanos son "tontería".

    También expresó públicamente su preocupación cuando el Pentágono, a principios de diciembre de 2015, abrió para las mujeres todos los puestos en las unidades de combate, incluyendo las fuerzas de élite como los Navy SEALs.

    Entre noviembre de 2012 y enero de 2016, el general encabezó el Comando Sur de Estados Unidos.

    Otra candidatura que se está barajando para la cartera de Seguridad Nacional es Frances Townsend, quien ocupó altos cargos en el Departamento de Justicia de EEUU y fue asesora en la administración de George W. Bush.

    Más: Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca

    El magnate inmobiliario Donald Trump, candidato republicano en los comicios de 2016, derrotó el pasado 8 de noviembre a su rival demócrata, Hillary Clinton, al lograr 290 votos electorales, 20 más de los que se requieren para que se convierta en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

    La ceremonia de investidura del presidente electo, que debe jurar el cargo ante el jefe del Tribunal Supremo, está prevista para el 20 de enero.

    Además:

    Trump anuncia los planes para los primeros 100 días de su gestión
    Partidarios de Trump luchan contra... ¿la segregación?
    Time: Trump podría solucionar el "peor fracaso de Obama"
    Putin sobre Trump: La retórica preelectoral y la política real son dos cosas muy distintas
    Etiquetas:
    John Kelly, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik