22:20 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU, con Mike Pence, futuro vicepresidente de su administración

    Trump revela quiénes podrían tomar las riendas del Pentágono y del Departamento de Estado

    © REUTERS / Mike Segar
    América del Norte
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    Donald Trump, presidente electo de EEUU, dijo este 20 de noviembre que está considerando a James Mattis, general retirado, como nuevo secretario de Defensa y a Mitt Romney, ex candidato republicano a la presidencia, para el cargo de secretario de Estado.

    En su página de Twitter Trump destacó que durante su encuentro el 19 de noviembre con Mattis, general retirado del Cuerpo de Marines de Estados Unidos que anteriormente dirigió el Comando Central estadounidense, éste "estuvo muy impresionante".

    James Mattis, general retirado del Cuerpo de Marines de Estados Unidos
    © REUTERS / Yuri Gripas
    James Mattis, general retirado del Cuerpo de Marines de Estados Unidos

    Además el vicepresidente electo de EEUU, Mike Pence, confirmó este 20 de noviembre que el futuro inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, baraja entre otras la candidatura de Mitt Romney para encabezar la Secretaría de Estado.

    "La candidatura de Romney se está debatiendo activamente", dijo Pence en una entrevista con la televisión Fox News.

    La víspera, el presidente electo también se reunió en Bedminster, Nueva Jersey, con Romney y, según este último, abordó asuntos de la política internacional. Al mismo tiempo, Romney rehusó contestar si se plantea unirse a la nueva administración.

    Mitt Romney, de 69 años, fue gobernador del estado de Massachusetts y candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2012.

    El magnate inmobiliario Donald Trump, candidato republicano en los comicios de 2016, derrotó el pasado 8 de noviembre a su rival demócrata, Hillary Clinton,  al asegurarse 290 votos electorales, 20 más de los que necesita para ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

    La ceremonia de investidura del presidente electo, que debe jurar el cargo ante el jefe del Tribunal Supremo, está prevista para el 20 de enero.

    Además:

    Equipo de Trump se reunirá con dirección del Pentágono
    ¡Esto puede acabar mal! Un serio conflicto entre Trump y la CIA es "casi inevitable"
    Obama: triunfo de Trump es el mayor "vuelco político" en la historia de EEUU
    ¿Terminará Donald Trump su mandato presidencial?
    Etiquetas:
    Departamento de Estado (EEUU), Departamento de Defensa de EEUU, James Mattis, Donald Trump, Mike Pence, Mitt Romney, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik