Widgets Magazine
En directo
    Barack Obama, presidente saliente de los EEUU

    Wikileaks: "Obama miente al decir que no puede perdonar a Snowden"

    © AFP 2019 / Nicholas Kamm
    América del Norte
    URL corto
    0 71

    La organización mediática Wikileaks señaló que el presidente de los EEUU, Barack Obama, miente cuando dice que no puede perdonar al exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden.

    "Cuando Obama dice que no puede perdonar a [Edward] Snowden, está mintiendo y él sabe que no está diciendo la verdad", señaló la organización en su cuenta de Twitter.

    ​Esta fue la reacción de la organización ante las palabras de Barack Obama, citado por la revista Independent, quien aseguró que "no puede perdonar a aquellos que no se han presentado a juicio y no han defendido sus derechos en la corte".

    Lea también: Pena de muerte para Edward Snowden

    Anteriormente, Wikileaks había instado al presidente saliente de EEUU a perdonar a Edward Snowden y Chelsea Manning, exagentes de inteligencia norteamericanos que filtraron archivos clasificados a la prensa.

    "El presidente Obama tiene que aprovechar el momento político para perdonar a Manning y Snowden, si no, le dará a la presidencia de [Donald] Trump la oportunidad de recoger el premio", escribió la organización en la misma red social.

    ​Snowden filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

    El estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año. El 1 de agosto de 2014, recibió un permiso de residencia en Rusia de tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

    De regresar a EEUU, el exagente estadounidense Edward Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión por espionaje.

    Además:

    Abogado de Snowden confía en que Trump retire la acusación
    Obama pierde autoridad: Occidente irrevocablemente dividido en su relación hacia Rusia
    Etiquetas:
    Chelsea Manning, Edward Snowden, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik