Widgets Magazine
En directo
    Protestas contra el recien elegido nuevo presidente de los EEUU, Donald Trump

    #Calexit: residentes de California quieren abrir 'embajada' en Rusia

    © AFP 2019 / David McNew
    América del Norte
    URL corto
    0 93

    Yes California, uno de los grupos de activistas que buscan la separación del estado de California de los Estados Unidos de América, tiene entre sus planes abrir una 'embajada' californiana en Rusia, informa The Business Insider.

    Esta 'embajada' no se enfocaría en cuestiones diplomáticas, sino que sería un centro educativo y de información donde los rusos tendrían la oportunidad de conocer más sobre la historia y la cultura de California, así como de fortalecer los lazos comerciales e incentivar el turismo, señaló Louis Marinelli, líder de la iniciativa Yes California, quien planea abrir centros similares en todo el mundo.

    "Queremos establecer conexiones con las personas de estos países para que cuando llegue el momento podamos contactarlos y decirles: 'los californianos hemos optado por la independencia. ¿Ahora reconocerán eso y, por ende, reconocerán nuestra independencia de EEUU como país?'", puntualizó Marinelli, según recoge el medio norteamericano.

    Marinelli reside en California y anteriormente era profesor de ruso. El líder de los activistas ya ha estado en Rusia y se ha reunido con grupos antiglobalización de este país. Según Marinelli, los activistas rusos comparten su visión de que el estado tiene derecho a decidir su estatus soberano.

    ​Tras las pasadas elecciones presidenciales en EEUU, en las que triunfó el candidato republicano Donald Trump, el 'hashtag' #Calexit se hizo muy popular en las redes sociales, con millones de personas abogando por la independencia de California. En los comicios, el estado californiano apoyó a Hillary Clinton, candidata demócrata, entregándole sus 55 votos electorales (el mayor número entre todos los estados del país).

    Además:

    Legalización de marihuana recreativa en California, nuevo desafío a México
    Estudiantes en California protestan por la elección de Trump
    Autorizan a profesores a llevar armas de fuego a clase en California
    Etiquetas:
    embajadas, Rusia, California, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik