18:47 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Facebook

    Escritor de noticias falsas en Facebook: "Donald Trump está en la Casa Blanca por mí"

    © Sputnik /
    América del Norte
    URL corto
    326
    Síguenos en

    Uno de los más famosos creadores de noticias falsas, Paul Horner, afirma haber ayudado a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

    La declaración correspondiente la hizo Horner en una entrevista con The Washington Post. La razón principal de la victoria de Trump, de acuerdo con Horner, radica en el hecho de que la gente ha dejado de revisar la información, por lo que se hace más fácil engañarla.

    "Honestamente, la gente se convierte en más tonta. Nadie comprueba los hechos — quiero decir, así es cómo Trump fue elegido —. Dijo lo que quiso, y la gente creía todo, y cuando las cosas que dijo resultaron ser inciertas, a la gente no le importaba porque ya lo había aceptado. Eso da miedo. Nunca he visto nada igual", dijo Paul Horner a The Washington Post.

    "Mis sitios fueron consultados por los partidarios Trump todo el tiempo. Creo que Trump está en la Casa Blanca debido a mí. Sus seguidores no comprobaban nada: publican todo, creen cualquier cosa", agregó.

    Mientras tanto, es un negocio lucrativo para un mentiroso profesional como Horner quien gana por lo menos 10.000 dólares mensuales gracias a la red de publicidad de Facebook y Google.

    El republicano Donald Trump derrotó el pasado 8 de noviembre a su rival demócrata Hillary Clinton al obtener 306 votos electorales, 36 más de los 270 requeridos oficialmente para la victoria.

    El presidente electo asumirá el cargo en la investidura del 20 de enero de 2017.

    Además:

    ¿Por qué se está demorando el traspaso de poderes entre Obama y Trump?
    ¿Terminará Donald Trump su mandato presidencial?
    ¿Por qué Trump no podrá trabajar en la Casa Blanca en 2017?
    Etiquetas:
    Facebook, Paul Horner, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik