- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo ruso: "No confío en las promesas de Trump"

© AFP 2023 / Jim WATSONDonald Trump, el presidente electo de EEUU
Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Departamento de Pronóstico Macroeconómico del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Kiril Tremasov, duda que las promesas económicas electorales del presidente electo de EEUU, Donald Trump, se realicen por completo.

Antes, la agencia internacional Moody's informó que las iniciativas incluidas en el programa electoral de Trump suponen ciertos cambios en la política económica estadounidense, lo que puede provocar la ralentización del comercio mundial.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia plan para sus primeros 100 días como presidente
"Hay un riesgo potencial aunque ahora es difícil evaluarlo, ya que vemos que muchas promesas electorales de Trump ya comenzaron a corregirse y yo personalmente no confío en que todas esas promesas hechas durante la campaña electoral puedan cumplirse", dijo Tremasov.

Recordó lo que se dice acerca de que la llegada de Trump elevaría el nivel de proteccionismo y desaceleraría el crecimiento del comercio mundial hasta llevarlo a la zona negativa.

Lea también: Empresarios de foro APEC confían en que Trump evitará medidas proteccionistas

Previamente, durante su campaña electoral Trump anunció su intención de revisar las relaciones con grandes socios comerciales de EEUU como Canadá, China y México para introducir aranceles elevados a la importación.

Tema: Donald Trump, el 45º presidente de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала