10:59 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    Obama: triunfo de Trump es el mayor "vuelco político" en la historia de EEUU

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América del Norte
    URL corto
    617
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó en Berlín que la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones estadounidenses tuvo un impacto político sin precedentes en la historia de su país.

    Barack Obama, el presidentede EEUU, en Grecia
    © REUTERS / Kevin Lamarque
    "Trump llevó adelante una campaña extraordinariamente no convencional, y resultó en el mayor vuelco político en la historia moderna de EEUU", señaló Obama en conferencia de prensa conjunta con la canciller (jefa de Gobierno) de Alemania, Angela Merkel.

    El mandatario estadounidense contó parte de la conversación que tuvo con Trump cuando este visitó la Casa Blanca luego de su triunfo electoral.

    Obama dijo que entonces le advirtió que "lo que puede generar entusiasmo o pasión en las elecciones puede ser diferente a lo que funciona para unir al país y ganar la confianza de quienes no lo apoyaron".

    El jefe de Estado expresó su esperanza de que Trump tenga en cuenta sus sugerencias, considerando la gravedad del cargo que ocupará.

    "El presidente de EEUU no es solo alguien a quien todo el país le pide dirección, sino también alguien que establece la agenda internacional en muchos aspectos", afirmó.

    Obama visita a Berlín en el marco de sus últimos viajes oficiales como presidente de EEUU, cargo que ocupará hasta enero.

    Además:

    Obama espera que Trump mantenga mismo enfoque con Rusia
    Obama: Trump va a tener espacio para tomar decisiones sensatas
    Lo que podría hacer Obama antes de la llegada de Trump y de perder su poder
    Casa Blanca: reunión con Trump le dio a Obama "renovada confianza"
    Etiquetas:
    Donald Trump, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik