- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué Trump no podrá trabajar en la Casa Blanca en 2017?

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Karl Rove, estratega político del expresidente de EEUU George W. Bush, pone en duda que Donald Trump pueda ocupar el despacho oval de la Casa Blanca después de su investidura debido a la necesidad de renovar el sistema de seguridad de la oficina presidencial.

U.S. President Obama meets with President-elect Trump in the White House Oval Office in Washington - Sputnik Mundo
¿Por qué se está demorando el traspaso de poderes entre Obama y Trump?
"A mi juicio, durante el primer año de mandato, Donald Trump no dispondrá del despacho oval", expresó Rove en una entrevista al canal Fox News. El exasesor de Bush subrayó que, en vez de eso, el mandatario electo "utilizará la vieja oficina del presidente Richard Nixon durante la mayor parte de 2017".

Cabe mencionar que este despacho se encuentra fuera de la Casa Blanca, en el edificio de la Oficina Ejecutiva Dwight D. Eisenhower. 

Según Rove, esta demora podría deberse a las objeciones de Barack Obama, quien se habría opuesto a renovar el sistema de seguridad de la oficina, prefiriendo dejar esta tarea para el futuro inquilino de la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала