- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corrigiendo 'errores': los demócratas de EEUU pretenden cambiar el sistema electoral

© REUTERS / Rick WilkingPartidarios de la candidara demócrata, Hillary Clinton, tras su derrota
Partidarios de la candidara demócrata, Hillary Clinton, tras su derrota - Sputnik Mundo
Síguenos en
Barbara Boxer, senadora por el estado de California, introdujo en el Senado de EEUU un proyecto de ley que prevé la eliminación del colegio electoral y la transición a un sistema de elección directa del presidente, informa Fox News.

Según Barbara Boxer, autora de la iniciativa, el sistema actual "está obsoleto y es antidemocrático".

"Somos el único país del mundo donde se puede obtener la mayoría de los votos y, aun así, perder los comicios", expresó Boxer.

Hillary Clinton, candidata presidencial demócrata de EEUU - Sputnik Mundo
Elegido, pero no proclamado: ¿puede todavía Clinton 'robarle' la silla a Trump?
Como destaca Fox News, el proyecto es sobre todo una acción de protesta contra la victoria de Donald Trump frente a los demócratas. De acuerdo con los resultados, Hillary Clinton recibió la mayoría de sufragios de los electores, pero el sistema de delegados y de colegio electoral convirtió a Trump en el 45º presidente de EEUU.

Vídeo: Discurso de Hillary Clinton tras su derrota en las elecciones de EEUU

El proyecto tiene muy pocas posibilidades de ser aprobado debido a que el Senado está dominado por los republicanos, informa el canal de TV. Pero incluso si prospera, es necesario que las tres cuartas partes de los estados ratifiquen la ley dentro de los próximos siete años. Para cambiar el sistema electoral, las modificaciones deben registrarse en la propia Constitución de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала