En directo
    Una televisión

    ¿Fueron tendenciosos los medios de comunicación en la carrera hacia la Presidencia de EEUU?

    CC0 / pixabay.com
    América del Norte
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (50)
    0 43

    MOSCÚ (Sputnik) — Según una encuesta de Sputnik.Opiniones, la mayoría de los estadounidenses (un 80%) creen que los medios de comunicación fueron sesgados en relación con un candidato a presidente al dar cobertura a los comicios presidenciales en EEUU.

    Más de la mitad de los habitantes de EEUU (un 59%) respondieron que tanto los medios locales como los nacionales no fueron imparciales. El sondeo fue realizado en EEUU por la compañía de investigación TNS UK para la agencia de información y radio Sputnik.

    Según los datos del sondeo, un 16% de los estadounidenses creen que los medios de comunicación nacionales dieron preferencia a un candidato, mientras que los medios locales fueron imparciales. Al contrario, sólo un 5% cree que los medios locales fueron sesgados y los nacionales no. El número de los que cree que los medios estadounidenses publicaron la información equilibrada sobre los candidatos asciende a un 20%.

    El sondeo lo realizó la compañía de investigación de opinión pública TNS UK para la agencia de información y radio Sputnik del 3 al 7 de noviembre de 2016 en EEUU. 1.012 personas de 18 a 64 años respondieron a la pregunta en qué medida, según ellos, los medios de comunicación fueron sesgados en relación con uno de los candidatos durante la campaña presidencial en EEUU. El margen de error para los datos relevantes para el país, en general, es de +/- 3,1% con el nivel de confianza de un 95%.

    La información sobre el proyecto Sputnik.Opiniones

    El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de este proyecto, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de mayor actualidad.

    Conozca otros sondeos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Sputnik.Opiniones (50)

    Además:

    La tendencia predominante en los medios hace a los europeos simpatizar con Hillary Clinton
    Trump es rehén del Partido Republicano
    Donald Trump: un terremoto geopolítico con nombre propio
    Crisis de final de régimen
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, Elecciones presidenciales en EEUU (2016), TNS UK, EEUU