- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La lucha antiterrorista en Siria e Irak es la prioridad para EEUU"

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La lucha contra Daesh en Siria e Irak es el objetivo prioritario para garantizar la seguridad nacional de EEUU, considera el presidente estadounidense, Barack Obama.

"La prioridad número uno para nuestra seguridad nacional debe ser la lucha contra Daesh tanto en Mosul, como en Al Raqa", declaró este lunes en una conferencia de prensa.

Bandera del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Trump y Putin podrían formar frente común contra Daesh
El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar la cuidad iraquí de Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

A principios de noviembre, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por combatientes kurdos y apoyadas por la coalición internacional con EEUU al frente, anunciaron el inicio de la operación para recuperar el control de Al Raqa, el principal bastión de los terroristas en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала