Widgets Magazine
En directo
    Militares estadounidenses en Siria

    "La lucha antiterrorista en Siria e Irak es la prioridad para EEUU"

    © AFP 2019 / Delil Souleiman
    América del Norte
    URL corto
    0 32

    WASHINGTON (Sputnik) — La lucha contra Daesh en Siria e Irak es el objetivo prioritario para garantizar la seguridad nacional de EEUU, considera el presidente estadounidense, Barack Obama.

    "La prioridad número uno para nuestra seguridad nacional debe ser la lucha contra Daesh tanto en Mosul, como en Al Raqa", declaró este lunes en una conferencia de prensa.

    El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar la cuidad iraquí de Mosul, que desde junio de 2014 permanece bajo control de Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia.

    En la ofensiva participan, según los medios, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga, a los que apoya desde el aire una coalición de más de 60 países liderada por EEUU.

    A principios de noviembre, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), compuestas principalmente por combatientes kurdos y apoyadas por la coalición internacional con EEUU al frente, anunciaron el inicio de la operación para recuperar el control de Al Raqa, el principal bastión de los terroristas en Siria. 

    Además:

    Reino Unido quiere convencer a Trump de mantener política del gobierno anterior en Siria
    Rusia reclama "cooperación real" a EEUU para poner fin a la crisis siria
    EEUU reconoce que sus ataques contra Daesh mataron a 64 civiles
    Etiquetas:
    terrorismo, Daesh, Barack Obama, Irak, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik