- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cierran el Capitolio de Dakota del Norte en EEUU por protesta contra oleoducto

© REUTERS / Stephanie KeithProtesta en Dakota del Norte contra oleoducto
Protesta en Dakota del Norte contra oleoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Una protesta contra la construcción del oleoducto Dakota Access obligó a cerrar el Congreso en Bismarck, la capital del estado estadounidense de Dakota del Norte, informaron medios locales.

La policía impidió que cientos de manifestantes entraran al edificio, lo que resultó en un cese de las actividades, según reporta el diario Bismarck Tribune.

Protesta contra oleoducto en Dakota del Norte - Sputnik Mundo
Unos 30 detenidos en EEUU por protestas contra oleoducto en Dakota del Norte
De esa forma, los manifestantes permanecieron fuera del edificio rezando y cantando consignas como "el aceite y el agua no se mezclan".

Con una extensión prevista de más de 1.875 kilómetros de longitud, el oleoducto transportará 470.000 barriles diarios de petróleo desde Dakota del Norte hasta el estado de Illinois (noreste).

El oleoducto supone una gran amenaza de contaminación para el río Missouri y la tribu nativa de la reserva de Standing Rock Sioux, que está protestando desde abril.

Este martes tendrá lugar la acción "NoDAPL" (No al gasoducto del Dakota Access) que organizan varias coaliciones contrarias al oleoducto en todo Estados Unidos.

El proyecto ha sido detenido desde septiembre por la administración del presidente estadounidense Barack Obama para revisar un permiso previamente aprobado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала