- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de personas protestan en Nueva York contra Donald Trump

© REUTERS / Bria WebbMiles de personas protestan en Nueva York contra Donald Trump
Miles de personas protestan en Nueva York contra Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Una marcha con el emblema "Trump no es mi presidente" ha reunido a varios miles de personas, que se han lanzado a las calles en Nueva York para protestar tras la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“¡No es mi presidente!”, la multitud gritaba durante la protesta. “¡Rechazamos al presidente electo!”

“¡Muéstrame a qué se parece la democracia, esto es a lo que se parece la democracia!”, coreaba la gente frente a la Torre Trump.

Manifestantes contra Trump en Washington - Sputnik Mundo
Manifestantes contra Trump bloquean un túnel en la capital de EEUU

Los manifestantes se reunieron alrededor del mediodía en el parque de Union Square y empezaron a marchar hacia la Torre Trump alrededor de las 2 p.m. (725 Quinta Avenida).

Cientos de agentes de policía se desplegaron por todo el recorrido, pusieron barreras y cercaron las aceras desde la calle 55 a la 59, anexas a la Torre Trump.

“No sabe lo que está haciendo. Es un hombre repugnante, y lo más embarazoso para este país es que esta familia va a estar ahí como un ejemplo a seguir”, dijo Ana Nuñez, de 54 años, quien dice estar preocupada por sus hijos militares por si estalla una guerra.

Las pancartas de los manifestantes también mostraban el rechazo a las ideas del  presidente electo y a las controversiales políticas que planea implementar en temas de inmigración, derechos de reproducción de la mujer, medioambiente, etc.

En algunos carteles que portaban, se podía leer: ¡Vergüenza! ¡Fuera el fascismo! ¡Trump, lea de ciencia, salve nuestro planeta! ¡No al racismo! ¡El amor triunfa sobre el odio!

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
La comunidad musulmana de EEUU preocupada tras triunfo de Trump

“Él se opone a la gente de color, se opone a los inmigrantes, se opone al empoderamiento de la mujer, a la religión del Islam, y como haitiana de primera generación, no puedo imaginar mi vida si no pudiera estar en este país”, aseguró Rebecca Blanc, de 25 años, quien también cree que Trump sólo quiere impulsar el patriarcado para ayudar a las personas de raza blanca.

Socialist Alternative, una organización nacional de activistas que realizó una de las primeras protestas contra Trump en Nueva York el miércoles pasado, también participó en la concentración.

“Estamos aquí hoy porque desde que Trump fue elegido hay una gran revuelta política de miedo y de desesperación, y la única manera que podemos defendernos de la agenda de Trump es si nos movilizamos y organizamos en coaliciones de izquierda para unir a la gente y hacer demostraciones en masa”, afirmó Sandy Arias, de 27 años e integrante de Socialist Alternative.

El cineasta Michael Moore fue uno de los personajes públicos que se unió a la protesta y fue visto entrando en al rascacielos propiedad del multimillonario, pero cuando intentó pasar del vestíbulo los seguridades del edifico le detuvieron.

Protestas contra Donald Trump en EEUU - Sputnik Mundo
Trump se enorgullece de los que protestan en su contra

“Estoy en medio de miles, con decenas de miles?— de votantes estadounidenses fuera de la Torre Trump exigiendo que renuncie. Él consiguió menos votos”, twitteó Moore poco después.

Esta manifestación pacífica es la que más personas a reunido hasta ahora en Nueva York con miles de personas, y es la extensión de una ola de protestas que se han desatado en todo Estados Unidos desde la madrugada del miércoles, cuando Trump fue elegido presidente.

Los organizadores del evento, al cual confirmaron su asistencia más de 16.000 personas en Facebook, aseguraron en la red social que “la división es la razón por la que caímos y debemos unirnos a pesar de nuestras diferencias para impedir que el odio gobierne en la tierra”.

Donald Trump derrotó a su rival demócrata Hillary Clinton al obtener 290 votos de los electores, 20 más de los 270 requeridos oficialmente para la victoria.

El 20 de enero de 2017 tomará posesión del cargo como 45º presidente de los Estados Unidos de América.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала