- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente electo Mike Pence liderará el equipo de transición de Trump

© AFP 2023 / Kena BetancurEl vicepresidente electo de EEUU Mike Pence
El vicepresidente electo de EEUU Mike Pence - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El vicepresidente electo de EEUU, Mike Pence, encabezará el equipo de transición del nuevo Gobierno, relegando en ese cargo al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien estuvo al mando hasta los comicios, anunció el presidente electo Donald Trump.

"Juntos este destacado grupo de asesores, encabezados por el vicepresidente electo Mike Pence, se basará en el trabajo inicial realizado bajo la dirección del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, para ayudar a preparar un gobierno transformador listo para dirigir desde el primer día", dijo Trump en un comunicado.

Poco antes de la elección Christie estuvo envuelto en una polémica por el escándalo del "Bridgegate", en el que dos de sus principales colaboradores fueron condenados por cerrar varios carriles del puente George Washington, en Nueva York, en septiembre de 2013, episodio que pudo haber perjudicado su posición en el equipo de Trump.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca
Sin embargo, el gobernador de Nueva Jersey permanecerá trabajando en el Comité Ejecutivo de Transición con quien fuera precandidato por el Partido Republicano en estas elecciones, Ben Carson, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el general retirado Michael Flynn, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el senador de Alabama (sur), Jeff Sessions.

Trump también nombró a sus hijos Donald Jr. y Eric, a su hija Ivanka y a su yerno, Jared Kushner, para el Comité Ejecutivo.

A woman drops her ballot during the presidential election at LA County Registrar Office in Norwalk, California, U.S., November 8, 2016. - Sputnik Mundo
Más allá de Trump: cosas que EEUU eligió además de un presidente
A ellos se unirán el director ejecutivo de la campaña, Stephen Bannon, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, el fundador de PayPal, Peter Thiel, los representantes Marsha Blackburn, Tom Marino, Devin Nunes, Chris Collins y Lou Barletta, el banquero Steven Mnuchin y el financiero Anthony Scaramucci.

La procuradora general del estado de Florida (sur), Pamela Bondi, también integra el comité.

"En su conjunto el grupo de líderes exitosos es de los más calificados, quienes serán capaces de implementar nuestra agenda de cambio en Washington", aseguró Trump en su comunicado.

Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала