En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — El vicepresidente electo de EEUU, Mike Pence, encabezará el equipo de transición del nuevo Gobierno, relegando en ese cargo al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien estuvo al mando hasta los comicios, anunció el presidente electo Donald Trump.

    "Juntos este destacado grupo de asesores, encabezados por el vicepresidente electo Mike Pence, se basará en el trabajo inicial realizado bajo la dirección del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, para ayudar a preparar un gobierno transformador listo para dirigir desde el primer día", dijo Trump en un comunicado.

    Poco antes de la elección Christie estuvo envuelto en una polémica por el escándalo del "Bridgegate", en el que dos de sus principales colaboradores fueron condenados por cerrar varios carriles del puente George Washington, en Nueva York, en septiembre de 2013, episodio que pudo haber perjudicado su posición en el equipo de Trump.

    Sin embargo, el gobernador de Nueva Jersey permanecerá trabajando en el Comité Ejecutivo de Transición con quien fuera precandidato por el Partido Republicano en estas elecciones, Ben Carson, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el general retirado Michael Flynn, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el senador de Alabama (sur), Jeff Sessions.

    Trump también nombró a sus hijos Donald Jr. y Eric, a su hija Ivanka y a su yerno, Jared Kushner, para el Comité Ejecutivo.

    A ellos se unirán el director ejecutivo de la campaña, Stephen Bannon, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, el fundador de PayPal, Peter Thiel, los representantes Marsha Blackburn, Tom Marino, Devin Nunes, Chris Collins y Lou Barletta, el banquero Steven Mnuchin y el financiero Anthony Scaramucci.

    La procuradora general del estado de Florida (sur), Pamela Bondi, también integra el comité.

    "En su conjunto el grupo de líderes exitosos es de los más calificados, quienes serán capaces de implementar nuestra agenda de cambio en Washington", aseguró Trump en su comunicado.

    Trump asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017. 

    Además:

    El vicepresidente electo de EEUU Mike Pence anuncia la victoria de Trump
    "Las primarias en EEUU se parecen a House of Cards"
    Etiquetas:
    Donald Trump, Mike Pence, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook