- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Continuidad peculiar: las posturas de Trump fueron así ya en… 1990

© AP Photo / Wilbur FunchesДональд Трамп у своего вертолета, 1988
Дональд Трамп у своего вертолета, 1988 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 1990, el entonces millonario excéntrico Donald Trump habló con la revista Playboy sobre temas de gestión, política internacional y su hipotética presidencia. Lo peculiar es que se realizó casi todo.

"No quiero ser presidente. Estoy cien por ciento seguro. Cambiaría de opinión solo si el país se fuera a pique", afirmó Trump en 1990.

En una entrevista a Playboy, recientemente vuelta a publicar por Filthy, Donald Trump expresó su propia visión sobre la buena gestión de EEUU. El magnate predijo casi todo salvo lo más irónico: supuso que sería candidato del partido demócrata.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
El primer discurso de Trump tras su victoria
Además, ya en 1990 Trump predijo el colapso de la Unión Soviética y opinó que la causa principal sería "la falta de firmeza" del primer presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.

"Su sistema está desmoronándose. Pronto veremos la revolución en el país. Todo apunta a ello: las demostraciones y protestas… Para mi es problema de Gorbachov. No es lo suficientemente firme", expresó sus impresiones sobre la URSS después de las negociaciones en Moscú.

"Mi predicción es que [Gorbachov] será derrocado porque ha mostrado una debilidad extraordinaria", añadió.

El magnate se mostró muy crítico ante el tema de las armas nucleares afirmando que es el inconveniente más grande al que se enfrenta el mundo.

Republican presidential nominee Donald Trump holds a campaign rally in Grand Junction, Colorado, US October 18, 2016. - Sputnik Mundo
¿Qué les espera a la OTAN y al Pentágono tras la victoria de Trump?
"Siempre he pensado en el problema de la guerra nuclear… Es la catástrofe suprema, el problema más grave al que se enfrenta el mundo y nadie se concentra en los aspectos básicos del problema. Parece a una enfermedad. Uno no cree que va a enfermarse hasta que se enferme", opinó Trump.

En cuanto a las declaraciones del actual presidente electo sobre la necesidad de dejar de financiar la defensa de otros países en detrimento de la economía estadounidense, Trump se mostró mucho más coherente de lo que se podía suponer:

"Parte del problema es que estamos defendiendo a algunos de los países más ricos del mundo por nada… Somos el hazmerreír para todo el mundo por defender a Japón", afirmó Trump lo mismo que durante su campaña electoral del 2016, pero hace 26 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала