- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 30 detenidos en EEUU por protestas contra oleoducto en Dakota del Norte

© REUTERS / Stephanie KeithProtesta contra oleoducto en Dakota del Norte
Protesta contra oleoducto en Dakota del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 30 personas fueron arrestadas en el estado estadounidense de Dakota del Norte en una protesta contra la construcción del Oleoducto Dakota Access, cerca de la reserva de la tribu Standing Rock Sioux, informaron medios locales.

Según el canal de televisión KFYR, los manifestantes cortaron las rutas y dañaron algunos de los equipos que se están utilizando para la construcción del oleoducto.

Se multiplican las protestas contra el oleoducto Dakota Access en EEUU - Sputnik Mundo
Se multiplican las protestas contra el oleoducto Dakota Access en EEUU
Con una extensión prevista de más de 1.875 kilómetros de longitud, el oleoducto transportará 470.000 barriles diarios de petróleo desde Dakota del Norte hasta el estado de Illinois (noreste).

El tendido ha destruido lugares sagrados para los indígenas y amenazado los cursos de agua de su territorio, mientras está pendiente una habilitación para que la empresa pueda construir debajo del lecho del río Missouri, a menos de 1,5 kilómetros de los límites de la reserva indígena.

La comunidad de Standing Rock está protestando desde el mes de abril. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала