- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La comunidad musulmana de EEUU preocupada tras triunfo de Trump

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El temor a reacciones violentas y crímenes de odio por parte de partidarios del presidente electo de EEUU, Donald Trump, hacia minorías como los musulmanes hace que algunas personas consideren emigrar, dijo a Sputnik Nóvosti una fuente de esa comunidad.

"Hemos tenido algunos casos de gente que ha hablado de emigrar, pero todo viene en función de ese grado de ansiedad generalizado; eso es lo que hemos podido palpar en la comunidad musulmana en Florida (sudeste) y en el resto de los Estados Unidos", dijo portavoz del Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR, por sus siglas en inglés), Wilfredo Ruiz.

Aunque el CAIR no sabe de nadie que haya dejado el país por ahora, sigue registrando casos de personas que están muy preocupadas por su seguridad.

"Me dicen ‘¿usted cree que es necesario que nos vayamos del país?’. Esas preguntas las he recibido en tres ocasiones de familias distintas… Nuestro deber ahora es calmar las aguas y decirle a la comunidad que ustedes pertenecen a este lugar, son de aquí y no tienen razón alguna para marcharse", añadió Ruiz.

Durante la campaña electoral de Trump se avivaron los temores de la comunidad musulmana, hispana y afroamericana por su retórica racista y antiinmigrante.

Un cartel que dice 'Hacer otra vez grande a América' - Sputnik Mundo
Trump declara la guerra al islamismo radical
Tras el triunfo del candidato del opositor Partido Republicano en los comicios del martes se han reportado casos de reacciones violentas por parte de sus seguidores nacionalistas, predominantemente blancos, hacia personas de estas minorías.

De acuerdo a Ruiz, hubo varios incidentes personales contra musulmanes estadounidenses en Florida que incluyeron gritos de "regresa a tu país".

En Brooksville, una localidad a una hora de Tampa en el norte de Florida, se registró el jueves un video, luego subido a Facebook, de un individuo que tenía en su camioneta unas pegatinas con la leyenda "Maten a todos los musulmanes".

El hombre fue denunciado a la policía local y al FBI, según a Ruiz, y poco después Facebook quitó el video filmado por el residente de Brooksville, Joe Gavish.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump tacha de débiles a las autoridades de EEUU e insiste en cerrar entrada a musulmanes
A una estudiante musulmana de la Universidad Estatal de San Diego (oeste), dos hombres le hicieron comentarios sobre Trump y la comunidad musulmana y le robaron el bolso, la mochila y el coche, según informó el diario The San Diego Union-Tribune.

También aparecieron varios informes de personas de raza negra que fueron verbal y físicamente abusadas por individuos que expresaban apoyo al presidente electo.

Una mujer en Delaware (noreste) aseguró oír a cuatro hombres blancos en una gasolinera discutiendo la victoria de Trump y diciendo que estaban contentos de que no tendrían que lidiar con negros por mucho más tiempo.

"Uno se acercó y me dijo: '¿cómo de asustada estás, perra negra? Debería matarte ahora mismo, eres un desperdicio'", según la crónica publicada por el diario The Independent.

No solo personas pertenecientes a minorías están pensando en emigrar.

Donald Trump y Hillary Clinton durante el debate - Sputnik Mundo
Trump amortigua su propuesta de prohibir ingreso a los musulmanes
El sitio web de ciudadanía e inmigración de Canadá colapsó el miércoles por la noche, según reportó el New York Times, por el aumento significativo en el volumen de tráfico de personas estadounidenses; y "Mudarse a Canadá" estuvo entre los mejores temas de búsqueda de tendencias en Google.

El número de visitantes estadounidenses a la página web de inmigración de Nueva Zelanda también se disparó, recibiendo a 56.300 usuarios en tan solo 24 horas después de que el multimillonario ganara la elección presidencial, de acuerdo a CNN.

La ceremonia de investidura en la que Trump iniciará oficialmente su mandato se celebrará el 20 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала