En directo
    América del Norte
    URL corto
    45524
    Síguenos en

    El Cuerpo de Marines de EEUU investiga el caso del incendio en pleno vuelo de un F-35B en Beaufort (Carolina del Sur), informa el sitio web Military.com.

    El incidente ocurrió el 27 de octubre en el Escuadrón de Entrenamiento de Combate Marítimo 501, una unidad aérea de reemplazo de flota para el Cuerpo de Marines compuesta de 20 aeronaves F-35B.

    En uno de los cazas se produjo un incendio en la zona donde se halla el armamento mientras realizaba una misión de entrenamiento sobre Beaufort, dijo el primer teniente John Roberts, portavoz de la Segunda Ala de Aviación de Infantería de la Marina.

    "El avión aterrizó de manera segura y nadie sufrió lesión alguna. La investigación [del incidente] está en curso. Les proporcionaremos actualizaciones tan pronto como estén disponibles", explicó.

    No se dispone de estimaciones exactas de los daños causados por la deflagración. El accidente fue catalogado por el Centro de Seguridad Naval como de Clase A, lo que significa daños por valor de dos o más millones de dólares para un aparato que cuesta alrededor de 100 millones.

    Además:

    Experto: el proyecto del caza F-35 estaba condenado al fracaso desde el principio
    Pozo sin fondo: El Lockheed F-35 requiere otros 500 millones de dólares
    ¿Es el F-35 imposible de arreglar? EEUU desarrolla su caza de sexta generación
    Su-35 vs. F-35: ¿cuál es el caza más potente?
    EEUU retira del servicio 10 cazas F-35 por fallos técnicos
    Etiquetas:
    incendio, F-35 Lightning, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook