- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto: Trump tratará que EEUU recupere su liderazgo nuclear

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaInvestigaciones nucleares
Investigaciones nucleares - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración del presidente electo estadounidense, Donald Trump, podría apoyar proyectos de energía nuclear que permitirán devolver a EEUU la posición de liderazgo en este ámbito, declaró el redactor jefe del portal Atominfo.ru, Alexandr Uvárov.

Prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo EEUU planea competir con Rusia en la esfera de las armas nucleares?
"Se puede suponer que la administración nueva de EEUU apoyará los proyectos que tienen por objetivo asegurar el liderazgo tecnológico del país en algunas esferas de la energía nuclear", dijo.

Sin embargo, Uvárov cree que EEUU no logrará revolucionar el sector.

"El estado actual de la industria nuclear estadounidense no es perfecto y se podría tratar solo de hacer regresar a EEUU a la 'primera liga' de los desarrolladores de las tecnologías avanzadas de reactores de la nueva generación" formada por Rusia, China y la India, indicó.

Uvárov recordó que los republicanos siempre defendieron el desarrollo de la energía nuclear en el país, pero "mucho dependerá de quién sea el nuevo ministro de Energía de EEUU y de la posición de la Comisión para Regulación Nuclear".

El arsenal mundial de las armas nucleares - Sputnik Mundo
¿Cuántas armas nucleares existen en el mundo?

El republicano Donald Trump que ganó las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre declaró durante su campaña electoral que el programa nuclear ruso supera el de EEUU.

"En el ámbito nuclear, Rusia es innovadora y nosotros somos obsoletos; estamos exhaustos desde el punto de vista nuclear", explicó Trump.

Lea también: Irán espera que Trump respete el acuerdo nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала