- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca

© REUTERS / Eric ThayerDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la victoria de Donald Trump en los comicios del 8 de noviembre, los medios empezaron a especular los nombres de quienes obtendrán las principales carteras. ¿Seguirá Trump la tradición de designar a los miembros de su equipo electoral y de su partido o llenará la Casa Blanca de caras nuevas?

A woman drops her ballot during the presidential election at LA County Registrar Office in Norwalk, California, U.S., November 8, 2016. - Sputnik Mundo
Más allá de Trump: cosas que EEUU eligió además de un presidente
Seguramente, el nuevo vicepresidente del país será Mike Pence, el gobernador de Indiana. Pence, de 57 años, fue designado como el candidato oficial republicano para ser la segunda persona más importante del país en julio de 2016. En los medios estadounidenses, Pence goza de la reputación de una eminencia y se suele comparar con Francis Underwood, el héroe de la famosa serie de televisión 'House of Cards'.

Lea también: "Las primarias en EEUU se parecen a House of Cards"

En cuanto a las otras carteras principales, todavía queda por especular quién formará parte del equipo de Trump. Así, los medios británicos y estadounidenses coinciden en que el primer consejero del presidente será Stephen Bannon, el jefe de su campaña electoral. Entre sus asistentes figuraría también su hija mayor Ivanka.

Entre los candidatos para las posiciones clave en la esfera de la economía, el secretario del Tesoro y el del Comercio, se destacan Steven Mnuchin, el exdirector ejecutivo de Goldman Sachs, y Wilbur Ross, el magnate e inversor en activos problemáticos, respectivamente, según The Financial Times.

Victoria de Trump complica realización del TPP - Sputnik Mundo
Economía
Victoria de Trump complica realización del TPP
Reince Priebus, el jefe del Comité Nacional Republicano, figura entre los que podrían encabezar la Administración de Trump, asegura Time.

Entre los aspirantes para el puesto de secretario de Estado se destacan Newt Gingrich, el expresidente de la Cámara de Representantes, y el antiguo alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

El militar retirado y antiguo director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, el teniente general Mike Flynn, podría ocupar uno de los altos cargos en la esfera de seguridad nacional. Su nombre suena entre los candidatos para asumir el Departamento de Defensa aunque la ley requiere que militares retirados esperen 7 años antes de aspirar al puesto de jefe civil del Pentágono.

Lea más: Los problemas que deberá resolver el nuevo líder de EEUU

Sin embargo, Trump goza de más de un mes, hasta el 19 de diciembre, para reconsiderar la configuración de su equipo. Además, tendría que discutirla con las personas clave del Congreso y del 'establishment' republicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала