En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU

    Conoce al equipo de Trump para la Casa Blanca

    © REUTERS/ Eric Thayer
    América del Norte
    URL corto
    14890134

    Tras la victoria de Donald Trump en los comicios del 8 de noviembre, los medios empezaron a especular los nombres de quienes obtendrán las principales carteras. ¿Seguirá Trump la tradición de designar a los miembros de su equipo electoral y de su partido o llenará la Casa Blanca de caras nuevas?

    Seguramente, el nuevo vicepresidente del país será Mike Pence, el gobernador de Indiana. Pence, de 57 años, fue designado como el candidato oficial republicano para ser la segunda persona más importante del país en julio de 2016. En los medios estadounidenses, Pence goza de la reputación de una eminencia y se suele comparar con Francis Underwood, el héroe de la famosa serie de televisión 'House of Cards'.

    Lea también: "Las primarias en EEUU se parecen a House of Cards"

    En cuanto a las otras carteras principales, todavía queda por especular quién formará parte del equipo de Trump. Así, los medios británicos y estadounidenses coinciden en que el primer consejero del presidente será Stephen Bannon, el jefe de su campaña electoral. Entre sus asistentes figuraría también su hija mayor Ivanka.

    Entre los candidatos para las posiciones clave en la esfera de la economía, el secretario del Tesoro y el del Comercio, se destacan Steven Mnuchin, el exdirector ejecutivo de Goldman Sachs, y Wilbur Ross, el magnate e inversor en activos problemáticos, respectivamente, según The Financial Times.

    Reince Priebus, el jefe del Comité Nacional Republicano, figura entre los que podrían encabezar la Administración de Trump, asegura Time.

    Entre los aspirantes para el puesto de secretario de Estado se destacan Newt Gingrich, el expresidente de la Cámara de Representantes, y el antiguo alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

    El militar retirado y antiguo director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, el teniente general Mike Flynn, podría ocupar uno de los altos cargos en la esfera de seguridad nacional. Su nombre suena entre los candidatos para asumir el Departamento de Defensa aunque la ley requiere que militares retirados esperen 7 años antes de aspirar al puesto de jefe civil del Pentágono.

    Lea más: Los problemas que deberá resolver el nuevo líder de EEUU

    Sin embargo, Trump goza de más de un mes, hasta el 19 de diciembre, para reconsiderar la configuración de su equipo. Además, tendría que discutirla con las personas clave del Congreso y del 'establishment' republicano.

    Además:

    "Un Gobierno de Trump se desmarcaría de la línea tradicional en política exterior"
    Trump promete un Gobierno para el pueblo de EEUU
    Primer discurso de Donald Trump tras ser elegido presidente de EEUU
    Etiquetas:
    Casa Blanca, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik