En directo
    América del Norte
    URL corto
    171
    Síguenos en

    Los resultados de las elecciones en EEUU han demostrado que los estadounidenses están cansados del 'establishment', afirmó Craig Murray, miembro del Partido Nacional Escocés y exembajador del Reino Unido en Uzbekistán, en una entrevista a Radio Sputnik.

    "Una de las cosas que hicieron ayer [8 de noviembre] fue rechazar una nueva Guerra Fría", declaró Murray.

    "Clinton intentaba iniciar una nueva Guerra Fría contra Rusia y utilizaba una peligrosa retórica antirrusa. Al mismo tiempo, el discurso de Trump… a veces no era coherente pero, sin duda, su mensaje general radicaba en que sería mejor desarrollar relaciones de cooperación y más conciliadoras con Rusia", opinó el exdiplomático.

    Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EEUU
    © REUTERS / Andrew Kelly
    Craig Murray, quien además es un buen amigo de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, está seguro de que la campaña electoral y sus resultados es una demostración de la indignación popular por el 'establishment'.

    Además, la derrota 'organizada' del precandidato demócrata, Bernie Sanders, de hecho, contribuyó a la victoria de los republicanos.

    "Creo que los estadounidenses están hartos del 'establishment' político y Bernie Sanders les ofreció una oportunidad de discutirlo de manera constructiva. Después de que Sanders fuese apartado y, como lo sabemos ahora, por medios antidemocráticos, el movimiento 'antiestablishment' cambió de dirección rumbo a Trump", explicó Murray.

    En cuanto a WikiLeaks, Murray está convencido de que, sin duda, tuvo una gran influencia en el resultado de las presidenciales en EEUU. No obstante, subrayó que WikiLeaks "no tenía intenciones de hackear la Casa Blanca", los datos acerca de las actividades de Hillary Clinton y sus socios provinieron "de personas dentro del mismo 'establishment' que estaban asqueados por la corrupción de la familia Clinton" y los cuales decidieron filtrar información sensible.

    Además:

    El ACN espera que Trump ayude a resolver la crisis siria
    Trump y Putin podrían formar frente común contra Daesh
    "Trump tiene poco interés por la OTAN"
    WikiLeaks revela los puntos débiles de Clinton el día de las elecciones
    Los secretos de la mano derecha de Hillary Clinton
    "Clinton intentará recuperar el espacio que EEUU perdió en Oriente Medio"
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Guerra Fría, WikiLeaks, Hillary Clinton, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook