- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Lo que hizo EEUU fue rechazar una nueva Guerra Fría"

© REUTERS / Aaron JosefczykDemocratic U.S. presidential candidate Hillary Clinton
Democratic U.S. presidential candidate Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los resultados de las elecciones en EEUU han demostrado que los estadounidenses están cansados del 'establishment', afirmó Craig Murray, miembro del Partido Nacional Escocés y exembajador del Reino Unido en Uzbekistán, en una entrevista a Radio Sputnik.

"Una de las cosas que hicieron ayer [8 de noviembre] fue rechazar una nueva Guerra Fría", declaró Murray.

"Clinton intentaba iniciar una nueva Guerra Fría contra Rusia y utilizaba una peligrosa retórica antirrusa. Al mismo tiempo, el discurso de Trump… a veces no era coherente pero, sin duda, su mensaje general radicaba en que sería mejor desarrollar relaciones de cooperación y más conciliadoras con Rusia", opinó el exdiplomático.

Donald Trump, ganador de las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, contra viento y marea
Craig Murray, quien además es un buen amigo de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, está seguro de que la campaña electoral y sus resultados es una demostración de la indignación popular por el 'establishment'.

Además, la derrota 'organizada' del precandidato demócrata, Bernie Sanders, de hecho, contribuyó a la victoria de los republicanos.

"Creo que los estadounidenses están hartos del 'establishment' político y Bernie Sanders les ofreció una oportunidad de discutirlo de manera constructiva. Después de que Sanders fuese apartado y, como lo sabemos ahora, por medios antidemocráticos, el movimiento 'antiestablishment' cambió de dirección rumbo a Trump", explicó Murray.

En cuanto a WikiLeaks, Murray está convencido de que, sin duda, tuvo una gran influencia en el resultado de las presidenciales en EEUU. No obstante, subrayó que WikiLeaks "no tenía intenciones de hackear la Casa Blanca", los datos acerca de las actividades de Hillary Clinton y sus socios provinieron "de personas dentro del mismo 'establishment' que estaban asqueados por la corrupción de la familia Clinton" y los cuales decidieron filtrar información sensible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала