En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó en una rueda de prensa que está dispuesto a trabajar con el electo presidente de EEUU, Donald Trump.

    "Trump oyó las voces de los que antes no han sido oídos y halló una vía hacia ellos que nadie había hallado antes y ahora encabezará el gobierno unido republicano y vamos a trabajar codo a codo sobre una agenda diaria positiva", dijo al intervenir en el estado de Wisconsin.

    Ryan felicitó también a Michael Pence expresando la esperanza de que él sea un gran vicepresidente de EEUU.

    Informó que en las últimas 15 horas ha hablado dos veces con Trump y Pence.

    "Hemos hablado sobre el proceso de la transición del poder, sobre el trabajo conjunto", indicó subrayando que las partes "se han emocionado mucho" en las conversaciones.

    Ryan también reconoció que EEUU "sigue siendo un país muy dividido" y añadió que es necesario tomar medidas para recuperar su unidad.

    El republicano Trump obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de EEUU, sorprendiendo a los sondeos previos que daban como ganadora a su rival demócrata, Hillary Clinton.

    El Congreso estadounidense certificará oficialmente los resultados de las elecciones presidenciales el 6 de enero de 2017 y la investidura del nuevo presidente se celebrará el 20 de ese mes.

    Además:

    Vídeo: Obama promete una "exitosa transición" a Trump
    "Trump unirá al mundo contra EEUU"
    La historia de Donald Trump: cómo hizo su fortuna y llegó a ser el presidente de EEUU
    ¿Qué ha dicho Trump de Putin?
    Etiquetas:
    Cámara de Representantes de EEUU, Donald Trump, Paul Ryan, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook