- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hay que esperar que Trump no haga lo que prometió"

© REUTERS / Eric ThayerDonald Trump, presidente electo de EEUU
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha vencido en las elecciones de su país gracias a explotar los miedos y los prejuicios de la población, por lo que resta esperar que no lleve adelante las "extravagantes" propuestas que realizó, dijo a Sputnik el expresidente uruguayo, Julio María Sanguinetti.

"A partir de ahora lo único que cabe desear es que no haga las cosas que propuso, que enfrentado a la realidad abandone esas extravagantes propuestas", dijo Sanguinetti en referencia a los anuncios sobre política migratoria.

Durante la campaña Trump anunció que expulsaría a los ciudadanos que residen ilegalmente en el país, e incluso propuso construir un muro a lo largo de toda la frontera terrestre con México, para evitar el ingreso de ciudadanos de esa nación a territorio de EEUU.

Los partidarios de Donald Trump celebran la victoria del candidato republicano en las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Llegó la hora de cumplir: las promesas preelectorales de Trump
Sanguinetti, dos veces presidente de Uruguay (1985-1990 y 1995-2000) por el histórico Partido Colorado, señaló que las promesas de campaña de Trump fueron "muy negativas, muy divisorias de la sociedad" y que para ganar apuntó al temor y a los prejuicios de los ciudadanos estadounidenses.

"Ha triunfado explotando miedos y prejuicios", dijo Sanguinetti.

Con un total de 279 colegios electorales, Trump se impuso el martes a su rival demócrata, Hillary Clinton, quien consiguió 218 de los 270 colegios necesarios para ganar las elecciones.

Trump asumirá como presidente el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала