19:48 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente electo de EEUU

    "Hay que esperar que Trump no haga lo que prometió"

    © REUTERS / Eric Thayer
    América del Norte
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha vencido en las elecciones de su país gracias a explotar los miedos y los prejuicios de la población, por lo que resta esperar que no lleve adelante las "extravagantes" propuestas que realizó, dijo a Sputnik el expresidente uruguayo, Julio María Sanguinetti.

    "A partir de ahora lo único que cabe desear es que no haga las cosas que propuso, que enfrentado a la realidad abandone esas extravagantes propuestas", dijo Sanguinetti en referencia a los anuncios sobre política migratoria.

    Durante la campaña Trump anunció que expulsaría a los ciudadanos que residen ilegalmente en el país, e incluso propuso construir un muro a lo largo de toda la frontera terrestre con México, para evitar el ingreso de ciudadanos de esa nación a territorio de EEUU.

    Sanguinetti, dos veces presidente de Uruguay (1985-1990 y 1995-2000) por el histórico Partido Colorado, señaló que las promesas de campaña de Trump fueron "muy negativas, muy divisorias de la sociedad" y que para ganar apuntó al temor y a los prejuicios de los ciudadanos estadounidenses.

    "Ha triunfado explotando miedos y prejuicios", dijo Sanguinetti.

    Con un total de 279 colegios electorales, Trump se impuso el martes a su rival demócrata, Hillary Clinton, quien consiguió 218 de los 270 colegios necesarios para ganar las elecciones.

    Trump asumirá como presidente el 20 de enero de 2017.

    Además:

    "Trump unirá al mundo contra EEUU"
    Diputado venezolano califica de "terremoto político" el triunfo de Trump
    La historia de Donald Trump: cómo hizo su fortuna y llegó a ser el presidente de EEUU
    América Latina reacciona a la victoria de Trump en las presidenciales de EEUU
    Etiquetas:
    Julio María Sanguinetti, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik