Widgets Magazine
En directo
    América del Norte

    Vídeo: discurso de Hillary Clinton tras su derrota en las elecciones de EEUU

    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    337

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La candidata presidencial del Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, reconoció públicamente su derrota en un discurso en el que le deseó a su rival y triunfador Donald Trump que tenga una presidencia "exitosa".

    "Esta derrota duele, pero nunca dejen de creer y de pelear por lo que creen que vale", afirmó en un discurso en Nueva York.

    La candidata demócrata llamó a sus seguidores a "tener fe" y señaló estar "orgullosa y agradecida" por representarlos.

    "He tenido derrotas y éxitos, a veces muy dolorosos; muchos de ustedes están al comienzo de sus carreras políticas y también tendrán derrotas", advirtió emocionada a la multitud.

    "Espero que Trump sea un exitoso presidente", afirmó la demócrata, e instó a los estadounidenses a darle al republicano "la oportunidad de liderar" el país.

    EEUU le debe un "enorme agradecimiento" al actual presidente Barack Obama, afirmó Clinton. Añadió que a Obama y su esposa Michelle "les agradecemos por su elegante y determinado liderazgo, que ha significado tanto a muchos estadounidenses y personas de todo el mundo".

    Clinton fue derrotada el 8 de noviembre en las elecciones nacionales por su rival republicano, Donald Trump, quien asumirá como presidente de EEUU el 20 de enero de 2017.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Culpables 'detected': los demócratas atribuyen al FBI su derrota en las presidenciales
    Protestas y choques en EEUU tras la victoria de Trump
    Etiquetas:
    discurso, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik