Widgets Magazine
En directo
    Gente en las calles de Nueva York

    Cuestionan el prestigio de los sociólogos estadounidenses

    © Flickr/ Jonathan Grado
    América del Norte
    URL corto
    141

    MOSCÚ (Sputnik) — La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU destrozó el prestigio de los principales centros de sondeo de la opinión pública de Estados Unidos, afirma el diario USA Today.

    Los investigadores de Bloomberg, CBS news, Fox News, Reuters, Ipsos, USA Today y Suffolk informaban a lo largo de las últimas semanas que la candidata demócrata Hillary Clinton adelantaba a su opositor y era la eventual ganadora en varios estados decisivos para el resultado final.

    Por otro lado, las encuestas en línea realizadas por el rotativo Los Angeles Times junto con la Universidad de del Sur de California mostraban la victoria incondicional del candidato republicano Donald Trump.

    "Hay una hipótesis, que los seguidores de Clinton confesaban con más probabilidad su apoyo a Clinton, que los de Trump a Trump", explicó el profesor Ary Cuptain.

    Tal vez algunos de los electores sentían vergüenza de reconocer ante el sociólogo que apoyarían a Trump, explicó.

    El estudioso añadió que además aquellos ciudadanos que en 2012 se abstuvieron de votar esta vez sí lo hicieron, por Trump.

    Por su parte, el profesor de La Universidad de Michigan Michael Trogott opina que la participación de los votantes demócratas, más baja que la actividad de los simpatizantes de Trump, fue la causa principal del fallo final.

    Además, indicó, en estas elecciones participaron 130 millones de ciudadanos y no 135 millones como se esperaba en vísperas de la votación.

    Además:

    La tendencia predominante en los medios hace a los europeos simpatizar con Hillary Clinton
    Trump vs Clinton. Puntuaciones de candidatos presidenciales de EEUU
    Hillary Clinton está cayendo en estados clave de EEUU
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, encuesta, USA Today, Ipsos, Reuters, Fox News, Bloomberg, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik