- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La elección de Trump, "una buena noticia para la industria de los hidrocarburos"

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La victoria de Donald Trump en la carrera presidencial de Estados Unidos puede beneficiar a la industria del petróleo, gas y carbón, según valoraciones de la asesoría en energía Douglas-Westwood (DW).

Crudo - Sputnik Mundo
Economía
Cae ligeramente precio del petróleo ante expectativas de elecciones en EEUU
"Este histórico resultado electoral es quizá una buena noticia para la industria de los hidrocarburos, que lleva más de dos años contra las cuerdas", afirmó Matt Loffman, analista en la oficina de Houston de la reputada consultora.

El experto basa su proyección en un análisis detallado de las declaraciones y comentarios en materia energética durante la campaña del candidato republicano y de su rival, la demócrata Hillary Clinton.

"Hay indicios de que el nuevo presidente electo de EEUU puede resultar más positivo para la industria del hidrocarburo que la favorita preelectoral", escribe en una nota remitida a esta agencia.

Mercado del petróleo ignoró reunión de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Mercado del petróleo ignoró reunión de la OPEP
De acuerdo con Loffman, Trump apuesta por la 'independencia en energía', el fortalecimiento de las reservas nacionales de petróleo, gas y carbón y la concesión de licencias de explotación en territorio público federal.

El analista de DW observa también que el inminente presidente republicano apoya el nuevo y polémico plan de ramificación del oleoducto Keystone XL, que se extiende entre Canadá y EEUU.

"El presidente electo Trump está resuelto a 'eliminar todos las trabas a la producción energética responsable', lo cual sugiere un entorno de regulación más libre", advierte.

Loffman reconoce que la derrota de Clinton supone "sin duda un golpe a la industria de la energía renovable".

"El presidente electo Trump está resuelto a 'eliminar todos las trabas a la producción energética responsable', lo cual sugiere un entorno de regulación más libre", advierte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала