06:00 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Electores de Donald Trump

    El triunfo de Trump es una "rebelión contra la élite" de EEUU

    Mandel Ngan
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    16414
    Síguenos en

    Como una "rebelión de la clase trabajadora contra el 'establishment'", así calificó el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales el exprofesor de la Facultad de Estudios Afroamericanos de la Universidad de Temple, en Pensilvania, Anthony Monteiro, en declaraciones a la agencia RIA Nóvosti.

    "Esta es una rebelión política, cuando al 'establishment' le dicen 'NO'", señaló el investigador, quien aseguró que la clase trabajadora aún no se ha recuperado de la gran recesión de 2008. Según el experto, la población afroamericana "hizo todo lo posible para que su voz fuera escuchada, a pesar de los obstáculos que encontró en el camino".

    Por su parte, el diputado de la Duma de Estado rusa, Mijaíl Emelyánov, afirmó también que la elección del candidato republicano simboliza la lucha contra el 'establishment' norteamericano, que justo acaba de comenzar.

    "Por ahora nada está definido, la lucha sigue adelante. (…) Trump tendrá que pasar por encima del 'establishment' norteamericano y de las élites nacionales, y también está el poder financiero, el poder mediático, y ahí Trump se enfrentará a serios problemas", señaló el político a RIA Nóvosti.

    El candidato republicano alcanzó los 276 electores necesarios y así venció a Hillary Clinton. Además, su partido también dominará el Congreso.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    La Duma aplaude la victoria de Trump en las presidenciales de EEUU
    Senado de México: Triunfo de Trump pone en riesgo a todo el mundo
    El vicepresidente electo de EEUU Mike Pence anuncia la victoria de Trump
    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik